Reforma Y Contrareforma Agraria

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Paralelo acerca de restitución de tierras entre el ministro de agricultura juan camilo Restrepo y el senador Jorge robledo del polo democrático.

Según el ministro de agricultura juan camiloRestrepo este año con la aprobación de la ley de restitución de tierras se ha llegado al hecho histórico de que por primera vez en Colombia las victimas del desplazamiento y el despojo de tierras recibande nuevo los terrenos que les fueron arrebatados por personas al margen de la ley bien sea de manera directa o a través de testaferros y también señala el ministro que este proceso se llevara a cabotal y como lo indica la ley llevando un debido y cuidadoso proceso.

Según el funcionario, aunque en los últimos meses han disminuido las amenazas contra los campesinos en las zonas donde ha habidoreclamaciones, este tipo de obstáculos se sigue presentando.
“El Gobierno tiene un plan concreto para garantizar la seguridad de los reclamantes y no vamos a permitir que la intimidación se atravieseen el cumplimiento de la Ley”.
De acuerdo con el trabajo de campo realizado por el Ministerio de Agricultura, de los 16.207 reclamantes, 99 han dicho que han recibido amenazas. El resto no.
Es más,la mayoría de los amenazados explica que la intimidación viene de quienes están en posesión de sus tierras, es decir, de los testaferros o de otros campesinos que se apoderaron de los predios tanpronto el dueño original abandonó el lugar por presiones de grupos al margen de la ley.
“En el consejo de seguridad que hicimos el pasado fin de semana en Montería, se denunció la existencia de unejército anti restitución que está distribuyendo panfletos con amenazas.
Pero lo que se ha descubierto es que son unas pocas personas. No vamos a caer en el juego de que las amenazas nos lleven a suspenderlos procesos de restitución.
Restrepo también hizo un balance de la formalización de la propiedad agraria en Colombia, es decir, la titulación.
Así mismo, por la vía administrativa, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Y Contrareforma Agraria
  • Reforma y contrareforma
  • la reforma y la contrareforma
  • Reforma Y Contrareforma
  • reforma y contrareforma
  • Reforma y contrareforma
  • la reforma y contrareforma
  • La reforma y la contrareforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS