Reforma

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Zacatecas, Zac. 14 de Octubre de 2010



En paralelo a la generalización de la RIEB, la SEP convino con la UNAM el diseño de un Programa de Diplomados para proporcionar a los maestros de primaria, una formación académica específica sobre los enfoques, fundamentos y contenidos de la Reforma, que permitan comprender y aplicar la nueva propuesta curricular, así como estrategias didácticas ymetodología para la planeación y evaluación que faciliten su implementación y concreción en el aula y que faciliten el desarrollo de competencias en los estudiantes.







En el ciclo escolar 2009-2010, el Diplomado fue diseñado por el IISUE –UNAM y operado por Grupos Académicos Nacionales y Estatales de las propias estructuras educativas estatales. La propuesta nacional contemplabaatender a los sujetos de la generalización de la RIEB (1º y 6º grados). En Zacatecas se ofertó el Dip-RIEB a todos los maestros de educación primaria, educación especial y educación física. Se atendieron aproximadamente a 9700 docentes con un grupo académico estatal conformador por 708 directores, asesores y supervisores.

CORTE A LA FECHA
Trabajos finales
Plantillas de evaluación

Fueronentregados en tiempo y forma los trabajos finales directamente en las instalaciones del IISUE -UNAM
NO. DE PLANTILLAS INDIVIDUALES NO. DE PLANTILLAS GRUPALES

OBSERVACIONES En este módulo aún no fueron requeridas plantillas individuales Se presenta un alto déficit de entrega de plantillas individuales en relación al no. de participantes.

MODULO 1
MODULO 2

0
5681

410
526

MODULO 3Faltan plantillas de algunas regiones. Aún no se ha entregado al IISUE-UNAM

CONSIDERACIONES
Como parte de la investigación, el IISUE aplicará una encuesta a los participantes. Al no acreditar debidamente los tres módulos, el Diplomado se declara trunco. La SEC sólo puede emitir constancias por estudios parciales por el o los módulos cursados, más no por su acreditación. La acreditación deformadores en el Diplomado se da en función del Portafolio Electrónico con sus 16 productos.





Profesionalizar a la población objetivo (Personal de Centros de Maestros, ETR, Jefes de Sector, Supervisores, Asesores Técnicos, Directores, Docentes frente a grupo y personal de educación especial y educación física) involucrada en el Diplomado para la generalización de la RIEB en 2º y 5ºgrados. Asegurar la formación del grupo académico estatal y su implicación en el desarrollo óptimo de las sesiones de trabajo para asegurar el cumplimiento de los propósitos del Dip-RIEB.

FOCO DE ATENCIÓN


Durante el ciclo escolar 2010 – 2011, se atenderá al siguiente personal:
ORDEN DE PRIORIDAD
1
2

POBLACIÓN
Docentes de 2º y 5º
Docentes de nuevo ingreso (Independientemente delgrado que atienda)

3 4 5
6

Supervisores, ATP’s y Directores de Primaria Personal Directivo y Docente de Educación Especial y Educación Física Docentes rezagados (Prim.)
Docentes multigrado

JUSTIFICACIÓN  La prioridad principal es asegurar que todas las escuelas presten sus servicios sin interrupciones
POBLACIÓN MOTIVOS

Docentes de 2º y 5º
Supervisores ATP’s Directores Personal deEF y EE Docentes de nuevo ingreso Docentes rezagados

Sujetos directos del Diplomado
Involucramiento directo en los procesos académicos de la RIEB Implicación en el desarrollo de estrategias de seguimiento in situ. Fortalecimiento del liderazgo académico

Se asume como política de inducción al servicio y/o nivelación. Primer acercamiento a la RIEB y a la docencia. Tienen la opción deregularizar sus competencias profesionales si así lo desean, docentes que no hayan tomado el Dip-RIEB el ciclo anterior (primaria, independientemente del grado) Se propone implicarles en el desarrollo de las sesiones con las adaptaciones de tiempo que el formador determine en cada zona escolar.

Docentes multigrado

METAS DE ATENCIÓN
Población Maestros frente a grupo de 2° grado Maestros frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS