Reforma

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Actividad No. 5
I.1.5 EDUCACIÓN EN VALORES Y FORMACIÓN PARA LA CIUDADANIA, LA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLOGICA Y HUMANÍSTICA.
Instrucciones:
Forme Equipos de 5 integrantes: Promueva la reflexión entorno a las preguntas enunciadas en la actividad con ayuda de la siguiente tabla:

Para fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística. Para vencer los obstáculos en el fomento de unacultura científica, tecnológica y humanística.
Acciones Estratégicas

Educación tecnocientífica Dirigida al aprendizaje de la participación, aportando un nuevo significado a conceptos tanaceptados como alfabetización tecnocientífica, ciencia para todos o difusión de la cultura científica. El reconocimiento y aceptación para promoverlos.

Educación intercultural Parte de los supuestos deuna multiculturalidad, de esa desigualdad y exclusión que existe en un mundo globalizado donde la igualdad, la libertad y la ciudadanía están siendo revaloradas como principios emancipatorios de la vidasocial. La aceptación a la diversidad.

Educación científica Daría como resultado el despertar del alumnado de manera consciente a la postmodernidad que fue dada a luz por su madre la modernidad yen muchos lugares no se han enterado de su nacimiento aún. El intercambio de ideas y el dialogo.

Presentación de la situación problema: “El derrame petrolero en el Golfo de México”
En abril de2010 se detectó un grave derrame petrolero en el Golfo de México. Aparentemente fue provocado por un aumento de presión en un pozo petrolero. El derrame cubre ya unos 1,550 kilómetros cuadrados yavanza hacia el este desde las costas de Luisiana hasta la de Misisipi y Alabama.
Instrucciones:
Para discutir acerca de esta situación, forma equipos de 5 participantes
Reflexionen en torno a lassiguientes preguntas:
1.-¿Cómo puedo participar desde el aula en fomentar el interés y la participación de mis alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo?
Primero deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS