REFORMA

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ABSOLUTISMO
Comprendiendo que el Estado Absolutista es un Régimen Político en el que una persona (el soberano) ejerce el poder con carácter absoluto, sin límites jurídicos ni de ninguna otranaturaleza, concebido principalmente como la negación del Feudalismo y que cobró fuerza a fines del siglo XVI en Europa; donde el Rey no sólo asume la totalidad sino que pretende convertirse en cabeza deuna Iglesia Nacional, ya que la voluntad del Rey es la ley. Pero que Dios está sobre él pero a su vez Dios a través de su contacto con Dios le había dado el poder. Así, ese monarca tenía libertad dederogar, modificar y crear leyes, podía declarar la guerra, la paz y que le obedecieran incondicionalmente sus súbditos. 
A pesar que el Absolutismo, como forma de gobierno, ha estado presente bajodiversas formas en muchos países y épocas, este concepto básicamente se ha reservado para un período histórico determinado. Interpretando que el Estado Absolutista como forma de gobierno que se da enEuropa a fines del siglo XVI, cobra fuerza en el siglo XVII y XVIII, principalmente en España, Francia e Inglaterra, donde la soberanía, y el poder, eran ejercidos sólo por el monarca sin límite y sincontrol, que no reconoce a los súbditos más que el deber de obedecer.

REFORMA RELIGIOSA:
Martín Lutero crea esta reforma a partir de un enfrentamiento con la iglesia católica debido a:
VidaFastuos, ostentación de la riqueza, dueña de grandes extensiones de territorios en donde explotaba a los campesinos, sacerdotes sin vocación, compraban sus cargos eclesiásticos, vendían perdones a los fielespara construir la basílica de San Pedro, vivían alejados de los principios o votos originales de caridad y humildad.
En 1517 Lutero presenta sus 95 tesis
Libre interpretación de la Biblia, Niegaal Papa, la Virgen y Los Santos, Los únicos sacramentos: Bautismo y Eucaristía, La Fe salva al hombre, no el perdón del Papa, Carlos I decidió poner fin a esta reacción, y pidió a Lutero que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS