Reforma
Carlos Alonso Ortiz Mendoza
La universidad a mediados de los noventa tuvo una seria de problemas que iba dirigida a sus programas educativos que por que eran muy estrictoso rígidos así como la universidad varias universidades tuvieron muchos problemas internos respecto ala modernidad se requería capacitar a los docentes con respecto a lo social a lo tecnológicoy con mas enfoque a lo primero que seria lo social para poder lograr todo se necesitaba un cambio en toda la universidad por que de que iba a saber que nomas se hiciera en ciertas facultades yno en todas si se quería lograr algo era en general ese cambio.
En 1993 mediante la dirección académica la UACH hiso un tremendo diagnostico para todas sus licenciaturas los campos que seregistraron fueron los de salud, ingenierías, económico-administrativas, educación, ciencias sociales y agropecuarias. En las carreras que van ligadas ala salud en la cual pertenecemos nosotros elestudio arrojo un currículo deficiente, falta de integración, falta de contacto con los alumnos educación física en 1992 como parte del campo de la salud hiso una reforma curricular paracambiar todos esos aspectos negativos que arrojo el estudio.
El actual programa tiene un concepto muy diferente al que se manejaba antes y rompe con un paradigma de una competencia laboral. Elprograma actual define a una competencia como un conjunto de habilidades demostrado en actitudes y problemas de enfrentamos día a día. El grupo de los cuarenta se identifica mucho con este nuevoprograma basado en las competencias que ayudaran mucho al estudiante a desarrollarlas no como en el viejo programa que nomas era teoría si en cambio a hora con este programa es mas interactivolas clases por que somos nosotros los alumnos los que damos las clases los profes nomas son como mediadores durante las clases o en las discusiones sobre el tema que se esta viendo en la clase
Regístrate para leer el documento completo.