Reforma

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
32 razones para no aceptar las reformas neoliberales a la Ley del Servicio Profesional Docente
- Manuel Fuentes Muñiz

1.-Se aplica de manera retroactiva la ley en perjuicio de quienes laboranactualmente en educación básica y media superior, contrariando el artículo 14 Constitucional. (Art.1)
2.- Afecta a todos los trabajadores magisteriales a nivel federal, estatal, del Distrito Federal,municipal y de organismos descentralizados. (Art. 3)
3.- Se derogan todos los derechos adquiridos (Transitorio Segundo)
4.- Las autoridades educativas pueden anular derechos “sin necesidad dedeclaración judicial”. (Arts. 32, 40, 44)
5.- Desconoce la calidad “de trabajadores” a quienes laboran en el magisterio al convertirlos en “sujetos administrativos” violando el artículo 123 Constitucional.6.- Cuatro temas: ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el empleo magisterial son ahora “condiciones administrativas” y dejan de ser derechos laborales.
7.- Otorga facultades alSecretario de Educación Pública federal (SEP), léase presidente de la república, para estar por encima de la soberanía de los estados de la república para autorizar a los gobernadores lineamientos en loscuatro temas.(Art. 8- I)
8.- Permite a la SEP imponer lineamientos generales en la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica. (art. 10 VII)
9.- Permite alInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) imponer y autorizar, por encima de la soberanía de los Estados, lineamientos a todo tipo de autoridades educativas y organismos descentralizadospara evaluación de los cuatro temas. (art. 7 IV, V, VI)
10.- Faculta a la SEP y al INEE, para efectos administrativos, interpretar unilateralmente la ley. (Art. 67)
11.- Autoriza al INEE imponerlos procesos de evaluación para los cuatro temas que corresponde calificar a las autoridades educativas y a los organismos descentralizados. (Art. 7 XIII)
12.- No considera la participación sindical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS