reforma

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

































INDICE:
1.- IVA a alimentos… de tus mascotas

2.- IVA también ¡a tus mascotas!

3.- Los conciertos de rock, también

4.- El chicle no es alimento… y ahora paga

5.- Tijuana y Juárez ¡Out!

6.- Casas, hipotecas y alquiler, a pagar

7.- ¿Colegio privado? También con IVA

8.- Autobuses foráneos sí; el micro no

9.-Brilla como el oro, pero con IVA

10.- Los congresos y convenciones no se salvan

11.- ¿Ganas más de medio millón al año?

12.- ¿Y juegas a la Bolsa?

13.- Malas noticias si bebes cerveza y alcohol

14.- Bebidas saborizadas

15.- Si tienes una empresa grande

16.- Y si eres un pequeño empresario

17.- ¿Y el campo?

18.- Gasolinazo, pero más leve

19.- Menos deducciones

20.-Impuestos ambientales






¿Qué es la Reforma Fiscal? ...
Desde el inicio de esta Administración, el Gobierno de la República trabaja para construir un México próspero; es decir, un México que tenga mayor crecimiento y oportunidades para los mexicanos.
Así como, también, un México incluyente donde el desarrollo beneficie y alcance a todos.
Decidimos emprender reformastransformadoras para que el país crezca con fuerza y este crecimiento se vea reflejado en la economía familiar. Este día damos un paso decisivo hacia ese objetivo.
La iniciativa de Reforma Hacendaria, que envié hace unos minutos a la Cámara de Diputados, trae muy buenas noticias para los mexicanos.
En primer lugar. La Reforma Hacendaria es una reforma social, con ella se propone reformar los Artículos 4 y 123de la Constitución, para incluir el derecho a una Pensión Universal y a un Seguro de Desempleo para los trabajadores formales.
Esta iniciativa tiene como propósito transitar de la seguridad social, como un derecho laboral, a la seguridad social, como un derecho humano.
Eso significa, pasar de la seguridad social condicionada a un empleo formal, a la seguridad social con cobertura para todos,dejando atrás el enfoque asistencialista de los programas de apoyo a la tercera edad.
La Pensión Universal beneficiará a todos los mexicanos de 65 años o más, con un ingreso básico para su sustento. Esta medida refleja el principio de solidaridad que debe prevalecer en una sociedad que respeta y valora a sus mayores.
Por su parte, el Seguro de Desempleo protegerá a los trabajadores y su familia,con un ingreso temporal cuando enfrenten la difícil situación de perder el trabajo.
Estos dos esquemas de protección son componentes fundamentales del nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, un anhelo largamente esperado por nuestra sociedad.
A ellos, se sumarán las medidas para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud, mediante la portabilidad de coberturas y la convergenciaen la calidad de las instituciones del sector que pondré a consideración del Congreso en los próximos meses.
La Reforma Hacendaria es una reforma social, porque también permitirá invertir más en la educación de nuestros niños y jóvenes.
Con la Reforma Hacendaria se dará sustento financiero a la Reforma Educativa recién aprobada. Así, habrá más Escuelas de Tiempo Completo, donde los niñosdedicarán más horas al estudio, deporte, actividades de esparcimiento y culturales.
Adicionalmente, en las localidades con mayor marginación, los alumnos recibirán alimentos sanos y nutritivos para su adecuado desarrollo y aprovechamiento escolar.
La reforma, esa que estamos proponiendo, también, permitirá un incremento en la cobertura de educación media superior y superior, así como un mayor respaldopresupuestal a las universidades públicas.
Igualmente, habrá un renovado Programa Nacional de Becas que apoyará a un mayor número de estudiantes, así como un nuevo Programa de Escuelas de Excelencia, que se propone cuente con más de ocho mil 500 millones de pesos para apoyar a las entidades federativas con mayor rezago educativo, tal y como lo anuncié el pasado 2 de septiembre.
La Reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS