Reforma

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1)que actividades comprende el sector primario?
La ganadería.la pesca ,la agricultura ,la minería
2)Defina: hato: un hato refiere al conjunto de cabezas de ganado, como bueyes, vacas, ovejas, etc.En el mismo sentido, puede también referir a la hacienda de campo destinada a la cría de toda clase de dicho ganado.
Conuco: Es una palabra de origen indígena que significa «pequeña parcela detierra dedicada a la agricultura» y está asociada a la producción de subsistencia. El conuco es un sistema de cultivo con fuertes raíces históricas prehispánicas y es utilizado en todo el país. Serefiere básicamente a la producción agrícola a pequeña escala, asociada a la vivienda campesina, con técnicas rudimentarias y donde el producto de la cosecha es utilizado para el consumo del núcleofamiliar.
latifundio es una explotación agraria de grandes dimensiones, caracterizada además por un uso ineficiente de los recursos disponibles. La extensión necesaria para considerar una explotaciónlatifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.
cultivo
1   Trabajo de la tierra y cuidadode sus plantas para que den fruto y produzcan un beneficio.
suelo Se denomina suelo a la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarseen la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
3)sistema de producción extensivo:Es cuando una especie de planta es cultivaddo engrandes extensiones de tierra, como por ejemplo el trigo.
sistema de producción empresarial :es la parte de la empresa encargada de fabricar los productos, por lo tanto, es un sistema que creariqueza, es decir, añade valor a las materias primas y componentes adquiridos por la empresa. Está formado por un proceso de transformación, los factores de producción, los outputs resultantes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS