reforma

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
MARCO HISTÓRICO DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Tras la promulgación de la constitución en 1917 en ella se estableció el articulo 27 que trata sobre el dominio de la nación sobre todos los minerales, enellos se encuentra el petróleo entre otros gases.
En el año de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas impulso por primera vez la primera reforma energética, la cual fue aprobada en 1940. En ese mismoaño se fue publicada la ley del articulo 27 la cual creo instrumentos para confirmar contratos para la exploración y explotación de los hidrocarburos sin poner en riesgo al estado.
En el año de 1958 secreo la ley reglamentaria del articulo 27 la cual no permitió la confirmación de contratos en la explotación de los petróleos mexicanos y otros minerales, en febrero del año de 1983 se reformaron losartículos 25, 26, 27 y 28 para establecer que no se permiten monopolios o privilegios legales en areas como la es el petróleo y los hidrocarburos .
En el año de 2012 el presidente enrique peñanieto ha dicho que es necesario modificar el sector petrolero para asi odtener mayores recursos
La Reforma Energetica Traera Ingresos Al Pais

Los mexicanos nos veremos beneficiados con la ReformaEnergética, ya que al modernizar y fortalecer a Pemex, habrá una reducción en los precios de la energía eléctrica, así como un mejor abasto de energia electrica a precios más bajos
al convertirse Pemexen una compañía más competitiva, se podrán obtener mayores recursos que al final, se verán reflejados en obras de beneficio social para los mexicanos.
Consideró importante que la reforma permitamodernizar y fortalecer Pemex, a través de una planeación y control del sistema eléctrico nacional de manera competitiva, lo que dijo se verá reflejado en la reducción de precios de luz.
Manifestó que amayores ingresos para el País, mayores serán los ingresos para los estados, lo que fortalecerá las obras que permitan sacar del estado de pobreza a muchas de las comunidades potosinas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS