Reforma

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La nueva reforma laboral en México 2012
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón fue aprobada por la Comisión de Trabajo Y PrevisiónSocial de la Cámara de Diputados.
El dictamen tuvo respaldo del PRI, PAN y Partido Verde y el rechazo del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mientras Nueva Alianza optó abstenerse.
La iniciativa de lanueva reforma a la Ley Federal del Trabajo, pretende establecer un límite a la generación de los salarios vencidos para combatir la indebida práctica de prolongar artificialmente la duración de losprocedimientos laborales.
Se prevé que se generarán solamente entre la fecha del despido y hasta por un periodo máximo de 12 meses y una vez concluido este periodo, si el juicio aún no se ha resuelto, segeneraría solamente un interés.
Con esta fórmula se estima que se preserva el carácter indemnizatorio de los salarios vencidos y también se atiende la necesidad de conservar las fuentes de empleo, ala par de que se contribuye a la disminución -de manera sustancial- de los tiempos procesales para resolver los juicios.
La iniciativa también pretende regular la subcontratación de personal, cuyopropósito es evitar la evasión y la elusión del cumplimiento de obligaciones a cargo del patrón y por eso se definirá la figura de "subcontratación".
Se determina que el contrato de prestación deservicios deba constar por escrito; que la beneficiaria de los servicios tendrá la obligación de cerciorarse de la solvencia económica de la contratista y que ésta cumpla con sus obligaciones en materia deseguridad y salud.
En la iniciativa también se expone expresamente que en todo caso los patrones y los intermediarios serán responsables solidarios en las obligaciones contraídas con lostrabajadores.
En otro punto del documento se plantea tipificar como delito el trabajo de menores de 14 años fuera del círculo familiar, para lo cual se otorgan facultades a las autoridades a efecto de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma
  • reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS