reforma

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Un bien es un servicio u objeto cuyo uso satisface cierta necesidad o deseo en el individuo que lo adquiere. Los bienes pueden ser clasificados tomando en cuenta más de un criterio, entre ellosalgunos son:
De acuerdo a su escasez:
Económicos: estos bienes se adquieren pagando algún precio en el mercado.
Libres: estos bienes pueden ser utilizados por un individuo sin costo alguno.
De acuerdoa su función económica:
De capital: estos bienes son utilizados para la producción de otros por lo que por sí solo no satisface alguna necesidad o deseo del consumidor final. Algunos ejemplos sonlas maquinarias, equipos, edificios. Dentro de estos bienes hay dos clases: los fijos y los circulantes.
De consumo: estos bienes son producidos con el fin de satisfacer algún deseo o necesidad delconsumidor final. Es por esto que se encuentran listos para usarse sin que requerir elaboración alguna. Estos bienes pueden ser duraderos o no duraderos. El duradero es aquel que no se consumeinmediatamente y que, presta por un largo período de tiempo y en varias oportunidades el servicio para el que se lo produjo. Los no duraderos, en cambio, son aquellos que se consumen a corto plazo o de formainmediata. Se lo puede utilizar una o más veces y su duración depende del material con el que esté hecho y el uso que se le dé.
De acuerdo al grado de terminación:
Intermedios: estos bienes, una vezvendidos, precisan ser sometidos a ciertos procesos de transformación. Se llaman intermedios por que satisfacen a medias las necesidades del consumidor, debido a que por sí mismos representas etapasintermedias del proceso productivo.
Finales: estos bienes, en cambio, no requieren ser sometidos a ningún proceso de transformación, sino que poseen la terminación necesaria para ser adquiridos por elconsumidor. Dentro de estos se encuentran los bienes sustitutos que pueden ser usados para reemplazar a otros ya que proporcionan sus mismos usos o disfrutes. Cuando el precio de alguno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS