reforma

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El fin de los dogmas de la iglesia.
Producto de la reforma y contrarreforma de la iglesia católica, surge una especie de guerra de ideales por parte de ambos bandos. Naciendo asínuevas religiones yla ruptura y división del cristianismo.
La iglesia católica en ese entonces, siglo XVI, los papas, obispos, sacerdotes, estaban introducidos ya por lo material,querían enriquecerse a costa decualquier cosa, incluso llegaron a cobrar por otorgar el perdón. De esta forma se preocupaban solo de lo material y no del fin que tiene la iglesia, y así fuecomo Martin Lutero se aburrió de esto, estandoél portas de ser sacerdote fue excomulgado por tener pensamientos que eran contrarios a los que predicaba al iglesia. Producto de estoMartin Lutero fue el iniciador de la reforma de la iglesiahaciendo saber sus pensamientos y mostrándole al resto del pueblo la desconformidad que él tenía con la iglesia. Publico noventa ycinco tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg , criticandoaspectos.
Él inicio esto con la intención de no dividir la gente cristiana, si no, reformar la iglesia, que cambie;pero debido a la repercusión que tuvo sus noventa y cinco tesis, la otra parte de laiglesia, la no protestante, también tuvo su respuesta, y el hecho de la división fue inevitable. Ylo que provoco esta división fue la fuerte crítica que realizo Lutero en sus tesis y lo más destacablede estas y lo que produjo el quiebre fueron las siguientes pronunciadas másdestacadas:
* Se condenaba la venta de indulgencia.
* Se proponía una religión superior, la protestante.
* Secondenaba la adoración de imágenes.
* Se condenó la práctica del celibato.
*Se decía que el jefe de la iglesia no debía ser el papa, si no, el príncipe.
Según Martin Lutero, la salvación delhombre es obtenida por los actos practicados en la vida y por la Fe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS