reforma

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Datos generales
Nombre del presente:
José Bertín Sánchez Limón
Nombre de la camada:
Barrio de chalchitepec
Lugar de origen:
Santa Anita Huiloac Apizaco Tlaxcala
Número de integrantes:30 parejas
Tipo de camada:
Jóvenes y adultos
Antigüedad de camada
29 años



Barrio de Chalchitepec
La idea de formas la comparsa o camada barrio de Chalchitepec surge de una persona denombre Filogonio Sánchez Sánchez originario de santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala. Quien por gusto a la tradición y por iniciativa instruye a sus hijos, familiares y vecinos a seguir y formar unacamada misma que se forma en el año 1985.
La idea de barrio de Chalchitepec surge del nombre del cerro de la misma comunidad y de ahí que el barrio hace honor al mismo.
La camada cuenta con 30parejas y se conforma por familiares y vecinos del mismo barrio las edecanes oscilan entre los 15 y 40 años de edad de ahí que algunos vecinos de mejor edad muestran su gusto por la tradición.
El Sr.José Bertín Sánchez limón es originario de la comunidad de santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala, representante de la camada y solicita la ayuda con la finalidad de costear gastos derivados de latradición.

El sr Filogonio Sánchez Sánchez fue uno de los integrantes como iniciadores de la camada xicothencat de santa Anita Huiloac en 1960 hasta el año 1985 cuando decide formar otra camada con elnombre camada del centro misma que se mantiene hasta el año 2000 y al fallecer el señor Filogonio como última voluntad se decide cambiar al barrio de chalchitepec en honor al lugar donde vivió toda suvida junto a toda su familia y pidiendo a sus hijos José Carmelo y José Bertín seguir con la tradición como sus abuelos y el hasta la fecha llevan a cabo familiares y amigos buscando cambiar elrezago de nuestra comunidad ya que el carnaval fue iniciado desde 1910por el señor Joaquín Sánchez Vázquez y Macario Sánchez Vázquez que dando como representante actual el Sr. José Bertín Sánchez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS