reforma

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El por que del fracaso en la Reforma Energética

México, esa gran nación que geográficamente tiene una figura parecida a un cuerno y que se ha llamado el cuerno de la abundancia enfrenta afinales de este año 2014 uno de sus más difíciles cierres.
Las reformas estructurales que llevan ya casi tres año aconteciendo en el país no han terminado de cuajar, áreas tan sensibles como la educacióny la energía han sido tocadas por parte de nuestro ejecutivo que a través de una serie de compraventas con el legislativo ha logrado sacar adelante en el papel estas reformas.
Podríamos pasar porcada una de ellas y encontrar grandes incongruencias como el aspecto de que la reforma educativa ha sido secuestrada por el gremio, los mismo maestros se oponen a aspectos tan elementales como laevaluación de los docentes o a aspectos como el concurso de plazas y nos podríamos detener en una reforma laboral que no ayuda al empleo es mas lo restringe y hace cada vez más caro ser empleado y mucho máscaro dar empleo.
El presente ensayo se enfoca en la reforma energética, promulgada el año pasado a finales de la misma crea cambios en el ámbito energético que no solo toca uno de los principiosbásicos de nuestra constitución si no que también trastoca elementos que durante años han sido banderas del nacionalismo mexicano, la propiedad del petróleo.
Nuestra Reforma Energética, RE, está basadaen la idea que la riqueza del sub suelo mexicano no ha sido debidamente explorada, explotada, refinada y comercializada por el ente gubernamental creado para ello, PEMEX y sus filiales han sidoretratadas como empresas corruptas, ineficientes y deficientes, sin capacidad para poder llevar a este país a detonar el potencial energético que dicen que tenemos.
Entonces como esta empresa es lopeor, a pesar de ser la quinta petrolera más grande del mundo, y aportar uno de cada tres pesos al presupuesto, se decidió que deberían de entrar en alianzas estratégicas, adquisición de tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS