Reforma

Páginas: 26 (6386 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El Objetivo de este Trabajo es poder detectar el Problema incontrolable del uso interno de estupefacientes en los penales mexicanos, como primer paso me plante una pregunta para de ahí ir desglosando mi investigación la cual es la siguiente Sera cierto que el problema de drogadicción en las prisiones se agudiza ya que el individuo se encuentra en mayor represión y control así mismo incrementandosu angustia, de mi hipótesis parto para llegar a resolver mi objetivo especifico el cual consta de saber cual es el detonante que provoca el consumo de Drogas.
I La Cultura y el Problema de Drogadicción
Vivimos en una cultura de la droga desde la mañana cuando tomamos un café con el simple fin de mantenernos activos hasta en la noche con una copa de alcohol para relajarnos como un aperitivo.Aún aunque las drogas han estado presentes en todas las culturas, hoy son más las personas que consumen drogas ya que hay más facilidades para conseguirlas.
1.1 Y nos podemos dar cuenta de lo grave del problema cuando se realizan encuestas a la sociedad y se les pregunta por los problemas que tenemos en el país y la mayoría de las respuestas hacen alusión a la drogadicción; y a la hora depreguntar el porqué de esa respuesta la gente siempre se inclina el que el problema solamente se da en sociedades marginadas pero por desgracia este problema a llegado a tocar a familias con una alta calidad de vida ya que este tipo de problema no tiene limites en cuanto a raza, estado económico, religión etc.
1.2 Ahora bien pasemos a definir que es Drogadicción, se le llama así al uso indebido decualquier tipo de sustancia toxica u nociva para el cuerpo humano afectando así su entorno físico, psicológico, social y financiero; cuyo consumidor siente la necesidad de tomarla y en caso de no hacerlo se le convierte en un desplome emocional.

II ¿Que son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso, o que dan comoresultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
Luego lo que nos queda es el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura másdelicada y la más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente van a constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.
III COMO SE INICIAN LAS PERSONAS EN EL USO DE DROGAS
Aunque hay que reconocer que el hecho de que una persona tengaserias dificultades afectivas o de adaptación, esto mismo puede facilitar el inicio en el consumo pero no necesariamente se la causa principal de la enfermedad.
3.1 Existen diferentes razones por que la mayoría se inicia en el consumo de las mismas por ahora mencionare algunas de estas:
Curiosidad: El querer saber qué es lo que se siente al consumirlas ya que hay tanta información errónea odistorsionada sobre el alcohol y sobre las drogas y también existe tanta desinformación que algunas personas, desean saber qué les puede pasar si las prueban y aceptan hacerlo desconociendo tanto los efectos inmediatos como las consecuencias a corto o mediano plazos.
Presión de Terceros: En ocasiones es muy importante sentirse aceptado en un grupo de amigos de la escuela o de la comunidad y pordesgracia la mayoría de las personas caen en este juego que se llegan a cometer delitos para obtener la sustancia y en mi opinión es uno de los detonantes mas importantes para caer en la drogadicción.
3.2 El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia. Además, es necesario tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS