Reforma

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LOS ENEMIGOS DEL ALMA.


SENTIMIENTOS ACTITUDES Y PENSAMIENTOS

Todo depende de la fidelidad y actitud con que tengas ante la palabra de Dios, pues es de la misma manera, ocurrirá con un frasco de medicina de Dios (Su Palabra). Debemos examinarla exhaustivamente y permitirla operar en nuestras vidas a favor de nuestra afección tanto espiritual como física; aunque muchas de las veces nostoquen grageas difíciles de digerir, pero no imposibles de tragar, las cuales darán resultado si obedecemos a lo que Él nos dice.

ATENDAMOS PUES A ESTAS INDICACIONES:
1.1 HIJO MÍO, ESTÁ ATENTO A MIS PALABRAS: (Pr. 4.20)
Pues atento significa; poner toda nuestra atención en algo; es una actitud de respeto, cuidado, reverencia, diligencia y disciplina. Lamentablemente, no es la actitud demuchas personas.
Éxodo 15.26 nos habla de que hay ciertas condiciones que debemos cumplir para que el Señor pueda obrar en nuestras vidas:

• Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios;
• Si hicieres lo recto delante de sus ojos;
• Si dieres oído a sus mandamientos;
• Si guardares todos sus estatutos.

Inclina tu oído a mis razones (Pr. 4.20): Significa, Doblegarse, humillarse,actitud de sumisión, de reverencia, de docilidad. La persona que se inclina a oír la voz de su Dios tiene una actitud enseñable, por lo tanto está dispuesta a escuchar lo que el Señor le está diciendo y obedecer su palabra.

1.2.2 ¿Por qué es necesario inclinar nuestro oído y doblegar nuestra voluntad a la voluntad del Señor?
Es necesario porque Dios es nuestro padre quien merece toda nuestraalabanza, respeto y obediencia, por lo tanto el inclinar nuestro rostro, es señal de lo anterior, pero sobre todo de humillarse ante él; Él podrá actuar en nuestras vidas, perdonándonos, sanándonos, coronando nuestras vidas de favores y misericordias (Salmo 103.2-5).
Es así como la fe viene como resultado del oír. Sabemos que muchas personas son las que leen la Biblia pero muy pocas son las queoyen a Dios. Y no lo pueden oír porque su mente se encuentra llena de otros pensamientos, así que nunca desarrollan el oír, y por ello su Fe es escasa. Debemos desarrollar el oír para lograr la fe. Entonces ya no golpearemos tantas puertas pidiendo solución a nuestros problemas, sino que al oír: “No temas, no desmayes, yo te ayudo, etc.” sin duda estaremos ingiriendo medicina para nuestra alma yaguardaremos su efecto guardando silencio ante el Señor, esperando en Él (Romanos 10.17).




2.- NO SE APARTEN DE TUS OJOS MIS PALABRAS: (Pr. 4.21)
Lo anterior significa que no debemos apartar nuestros ojos de su palabra, que debemos ser fiel a ella, aplicándola en nuestra vida y en nuestra familia, así como en todos los aspectos de nuestra vida. “ENFOCAR”. O sea enfocar la Palabra significaponerla en práctica en todas las áreas de mi vida. En lo natural, cuando una persona tiene buena vista, un enfoque incorrecto produce una imagen borrosa y esto es el problema que tienen muchas personas en cuanto a lo espiritual.
3.- GUÁRDALAS EN MEDIO DE TU CORAZÓN: (Pr. 4.21)
¿Por qué en medio? Precisamente porque si la verdad de Jesús, su Palabra está entronada en nuestro corazón, nuestrocorazón estará limpio y lleno de vida. Lo que tengamos en nuestro corazón determinará todas las experiencias de nuestro diario vivir (Marcos 7.20-23). Proverbios 4.23: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Esto es de la llanura de mi corazón hablara mi boca.
Proverbios 4.22: “Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo”
Si aplicamosestos principios a nuestra vida hallaremos la sanidad de nuestra alma y viviremos en victoria cada día.
















LA AMARGURA
Amargura y el Resentimiento, ambos son pecados y coexisten, es decir van de la mano tal como lo vertemos a lo largo de la clase. Estas actitudes denotan la falta de espíritu de reconciliación.
Estos sentimientos son sumamente perjudiciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS