Reforma

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Reforma migratoria de Obama ofrece legalización en plazo de ocho años

WASHINGTON, 17 de febrero.- Un borrador de la propuesta sobre inmigración de la Casa Blanca permitiría a los inmigrantes ilegales convertirse en residentes permanentes en ocho años, según publicó este fin de semana el diario USA Today.
El plan al que tuvo acceso el diario también ofrecería más financiación de seguridad yrequeriría que las empresas comprueben la situación legal de los nuevos empleados en cuatro años.
Además, el borrador señala que los inmigrantes ilegales podrían solicitar el nuevo visado "Inmigrante con Perspectiva Legal", señaló el sábado el diario.
Si se aprueba el texto, los inmigrantes podrían solicitar la misma situación legal para los cónyuges o hijos que vivan fuera del país, según elborrador.
La Casa Blanca ha subrayado la importancia de crear una vía de acceso a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están en Estados Unidos de forma ilegal. Muchos republicanos insisten en que antes hay que asegurar las fronteras del país.
El 71 por ciento de los latinos prefirió al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre y el 21 por ciento optó porel candidato republicano, Mitt Romney, ayudando a inclinar los estados con división política hacia el bando demócrata.
Los miembros del Congreso también están trabajando en su propia propuesta de inmigración.
En la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, un grupo bipartisano lleva años negociando una propuesta de inmigración y está escribiendo su propia ley. Cuatro senadoresrepublicanos se reunieron el mes pasado con cuatro colegas demócratas para anunciar su acuerdo sobre las líneas generales de un plan en esta materia.
Uno de esos senadores republicanos, el representante de Florida Marco Rubio, rechazó el borrador filtrado de la Casa Blanca, tachándolo de un refrito fallido de políticas migratorias que empeorarían los problemas del país.








El tema de unareforma migratoria se encuentra en todo su apogeo. Ya un grupo de senadores tanto demócratas como republicanos presentó este lunes una iniciativa que podría convertirse en una propuesta de ley para una reforma migratoria, además que el presidentemBarack Obama declaró este martes que en caso que los senadores no impulsaran el proyecto de ley con rapidez sería él mismo quien mandaría su propuesta para lamencionada reforma.
La reforma migratoria aún no existe, aunque cada vez parece más cerca. El presidente,Barack Obama ha mostrado una fuerte intención de impulsarla, así como los senadores, pero para que esta reforma se dé es necesario primero que se realice una propuesta concreta en el Congreso, donde deberá ser aprobada por las dos cámaras legislativas. Solo entonces, y siempre que el PresidenteObama no decida vetar el texto aprobado por el Congreso, la reforma migratoria pasaría a ser una realidad.Cabe mencionar que aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles de la iniciativa de los Senadores ni del presidente Obama, ambas partes han mencionado que esta reforma no sería un pase instantáneo hacia la ciudadanía sino una modificación a la ley, en donde sólo los que cumplan conciertos requisitos podrán ser elegibles para regularizar su situación migratoria.
Esto quiere decir que no todos los que se encuentran se beneficiarían de una posible reforma migratoria. Pero ¿cuáles serían los requisitos para beneficiarse de la posible reforma migratoria?
Uno de los que se ha mencionado ya muy claramente es el no contar con antecedentes penales. Asimismo, expertos afirman que esmuy posible que se tengan que pagar multas por haber entrado o permanecido en el país de manera ilegal, como ha sucedido en otros cambios a las leyes migratorias y es posible que se requiera de una petición de la persona por medio de un trabajo o familiar previamente realizada, además del requerimiento de aprender inglés y la historia de Estados Unidos.
Los senadores dieron a conocer que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS