reformacion de vapor

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CAUCHO SINTÉTICO
Es un tipo de elastómero, invariablemente un polímero. Un elastómero es un material con la propiedad mecánica de poder sufrir mucha más deformación elástica bajo estrés que la mayoría de los materiales y aun así regresar a su tamaño previo sin deformación permanente. El caucho sintético sirve como un sustituto del caucho natural en muchos casos, especialmente cuando serequieren propiedades mejoradas de los materiales.
Comparación del caucho natural y caucho sintetico
EL CAUCHO NATURAL Y EL SINTÉTICO
El caucho natural que viene del látex es en su mayoría isopreno polimerizado con un pequeño porcentaje de impurezas. Esto limita las propiedades de las que puede disponer el material. También, hay limitaciones sobre las proporciones de los dobles enlaces cis y transresultantes de los métodos de polimerización del látex natural. Esto también limita el rango de las propiedades disponibles del caucho natural, aunque la adición de azufre y la vulcanización son usadas para mejorar las propiedades.
El caucho sintético puede ser hecho a partir de la polimerización de una variedad de monómeros incluyendo al isopreno (2-metil-1,3-butadieno), 1,3-butadieno, cloropreno(2-cloro-1,3-butadieno), e isobutileno (metilpropeno) con un pequeño porcentaje de isopreno para la reticulación. Estos y otros monómeros pueden ser mezclados en varias proporciones deseables para ser copolimerizados para un amplio rango de propiedades físicas, mecánicas, y químicas. Los monómeros pueden ser producidos puros, y la adición de impurezas o aditivos puede ser controlada por diseño parabrindar propiedades óptimas.
Tipos de caucho sintético 
Se producen varios tipos de caucho sintético: neopreno, buna, caucho de butilo y otros cauchos especiales. 

Neopreno 
Uno de los primeros cauchos sintéticos logrados gracias a la investigación de Carothers fue el neopreno, el polímero del monómero cloropreno, de fórmula química CH 2-C(Cl)CH-CH 2. Las materias primas del cloropreno sonel etino y el ácido clorhídrico. El neopreno fue desarrollado en 1931 y es resistente al calor y a productos químicos como aceites y petróleo. Se emplea en tuberías de conducción de petróleo y como aislante para cables y maquinaria. 
Buna o caucho artificial 
Químicos alemanes sintetizaron en 1935 el primero de una serie de cauchos sintéticos llamados Buna, obtenidos por copolimerización, queconsiste en la polimerización de dos monómeros denominados comonómeros. 
La palabra Buna se deriva de las letras iniciales de butadieno, uno de los comonómeros, y natrium (sodio), empleado como catalizador. En el Buna-N, el otro comonómero es el acrilonitrilo (CH2-CH(CN)), que se produce a partir del ácido cianhídrico. El Buna-N es muy útil en aquellos casos que se requiere resistencia a la acciónde aceites y a la abrasión. También se obtiene caucho industrialmente por copolimerización de butadieno y estireno. 
Caucho de butilo 
Este tipo de caucho sintético, producido por primera vez en 1949, se obtiene por copolimerización de isobutileno con butadieno o isopreno. Es un plástico y puede trabajarse como el caucho natural, pero es difícil de vulcanizar. Aunque no es tan flexible como elcaucho natural y otros sintéticos, es muy resistente a la oxidación y a la acción de productos corrosivos. Debido a su baja permeabilidad a los gases, se utiliza en los tubos interiores de las llantas de automóviles. 


Cuadro comparativo
Propiedades
Caucho Natural
SBR
Rango de Dureza
20-90
40-90
Resistencia a la rotura
Buena
Regular
Resistencia abrasiva
Excelente
Buena
Resistencia ala compresión
Buena
Excelente
Permeabilidad a los gases
Regular
Regular
Propiedades del Caucho SBR
Procesado
Salvo cuestiones de detalle o magnitud, los cauchos SBR se procesan en los mismos equipos y del mismo modo que el Caucho Natural. La primer diferencia radica en que requieren menos masticación inicial para un adecuado procesamiento posterior (en algunos casos casi ninguno) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformación Con Vapor De Agua
  • Reformacion
  • Reformacion energetica
  • Reformacion Inglesa
  • Reformación Catalitica
  • Vapor
  • Vapores
  • Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS