Reformado De Metano

Páginas: 17 (4030 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
REFORMADO DE METANOL

ANGIE CATHERINE ISAZA JACOME
COD. 6091156
MARIA DEL PILAR USCATEGUI ALFONSO
COD. 6091207
ESTEBAN C MORENO DIAZ
COD. 6082016

FUNDACION UNIVERSIDAD AMERICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
AVANCE PROYECTO DISEÑO DE PROCESOS
BOGOTA, COLOMBIA
18 DE FEBRERO DE 2013

REFORMADO DE METANOL

PROFESOR:
RODRIGO BUITRAGO TELLO

ANGIE CATHERINE ISAZA JACOME
COD.6091156
MARIA DEL PILAR USCATEGUI ALFONSO
COD. 6091207
ESTEBAN C MORENO DIAZ
COD. 6082016

FUNDACION UNIVERSIDAD AMERICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
AVANCE PROYECTO DISEÑO DE PROCESOS
BOGOTA, COLOMBIA
18 DE FEBRERO DE 2013
INTRODUCCION

1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar las condiciones y especificaciones del proceso de reformado de metano para laproducción de hidrogeno, para determinar su eficiencia y característica únicas del proceso

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Establecer de forma adecuada y directa las condiciones de proceso

* Identificar materias primas, productos y subproductos del reformado de metano

* Determinar la eficiencia del proceso para la obtención del hidrogeno

* Conocer los requisitosmínimos y necesarios para obtener una buena eficiencia del proceso

2. JUSTIFICACION
Debido a que el hidrogeno es un elemento que no se encuentra puro en estado natural es necesario diseñar formas de obtenerlo en una pureza muy alta para fines energéticos o científicos; por esta razón se han diseñado procesos que logren este objetivo y uno de ellos es el refinado de metano, el cual provee lamayor parte de la adquisición del hidrogeno a nivel industrial, y en tiempos en donde es necesario que un profesional conozca el proceso químico y físico de muchas áreas aplicadas a su carrera es necesario el análisis y desglosamiento de este conocimiento para una correcta formación académica que facilite su desarrollo a diferentes áreas aplicadas a su carrera.

3. Producción de hidrógenoLa producción de hidrógeno ha sido un asunto de gran importancia en las últimas décadas, pero recientemente ha aumentado el interés en los procesos de producción del mismo motivado por los avances espectaculares obtenidos en la tecnología relacionada con las pilas de combustible, mejorando su eficiencia y así mismo disminuyendo el impacto ambiental que se pueda tener.
3.1 Aspectos básicos
Elhidrógeno, de símbolo químico H, es el elemento más simple en la tierra. Un átomo de hidrógeno tiene solamente un protón y un electrón. El hidrógeno gas es una molécula diatómica - cada molécula tiene dos átomos del hidrógeno (es por eso que el hidrógeno puro se expresa comúnmente como "H2"). Aunque es abundante en la tierra como elemento, el hidrógeno se combina fácilmente con otros elementos,principalmente carbono y/u oxígeno, y se encuentra casi siempre como parte de alguna otra sustancia, tal como el agua, los hidrocarburos, o los alcoholes. También se encuentra en la biomasa, que incluye todas las plantas y animales. El hidrógeno es un portador de energía limpio. Así, como se ha indicado anteriormente, el hidrógeno ofrece un combustible no contaminante y eficiente para cubrir lasdemandas energéticas crecientes actuales. Estas propiedades del hidrógeno como portador de energía y combustible no contaminante hacen de él un elemento prometedor para mantener la seguridad del sistema energético desarrollado en la actualidad.
- El hidrógeno es un portador de energía, no una fuente de energía. El hidrógeno puede almacenar y dispensar energía útil, pero no existe típicamente por símismo en naturaleza sino que se obtiene a partir de los compuestos que lo contienen (agua, hidrocarburos, alcoholes o biomasa).
- El hidrógeno se puede producir usando diversos recursos energéticos, incluyendo energía nuclear, gas natural y carbón, también otras energías renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica, o geotérmica, por lo cual su gran oferta y demanda.
- El hidrógeno se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de hidrogeno por reformado de metano
  • Metano
  • Reformado Catalítico En Seco (Co2) Del Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • EL METANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS