REFORMAS BORBONICAS inpue

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


REFORMAS BORBONICAS
La lectura comienza sobre los ejercicios públicos que se ejercían en la etapa virreinal y se podían concebirse como alternativas tecnicas y practicas para mejorar el control,la fiscalización, y la evaluación de los asusntos publicos de la corona española. Para Flores la administracion en México puede verse en 3 entidades a lo largo de la historia.
La primera era el diseñodel aparato administrativo y la organización territorial como consecuencia natural del descubrimiento, conquista, exploración, y colonizacion.
La segunda muestra los resultados de la administraciónencabezada por virreyes, adelantados, gobernadores, audiencias, corregidores y alcaldes.
La tercera etapa le corresponde al reinado de los borbones y fue la epoca donde hubo reformas administrativas,politicas y económicas diseñada por la corona para recuperar el poder que había perdido, como ocnsecuencia de la delegacion de poderes em personas e intituciones, cuyo enriquecimiento los llevó al gradode cuestionar la legitimidad del poder real.
La reforma borbónica consistía en la reclusión religiosa dando expropiación a los jesuitas, economicamente hablando la reforma tuvo vomo obejetivosfortalecer la minería para eso se formo el “tribunal del ramo”, un Banco de Avio, así como la organización de monopolios como el tabaco y el correo.
Galvez fue reformando la administración virreinal,revertir las funciones públicas concecionadas a las corporaciones religiosas y civiles así también reformar la economía para que permitiera incrementar los ingresos de la Real Hacienda.
El 15 de abril de1772., el Virrey Bucareli da su veredicto, en el Dictamen del Virrey sobre el Proyecto de establecer Intendencias en la Nueva España: o sea adoptar Nuevas Formas de Gobierno: la Ordenanza de Intendentesde la Nueva España, constituye la negación de la facultad -del Virrey como director de la hacienda y con esto la sujeción de éste al intendente: "no parece un buen principio para el gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas
  • Las reformas borbonicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS