reformas borbonicas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1. Explicar qué son y cuáles y en qué periodo se presentaron las llamadas Reformas Borbónicas.
Las reformas borbónicas fueron implantadas por los borbones en todo el imperio español a partir demediados del siglo XVIII, estas reformas buscaban remodelar la situación interna de la península y las relaciones con las colonias , se buscaba impulsar la agricultura, la industria y el comerciocon sistemas racionales además del desarrollo del conocimiento técnico y científico junto con la difusión de las artes, estos cambios provocaron una demanda en cuanto a una nueva organizaciónadministrativa del estado y nuevos funcionarios.
Las reformas borbónicas buscaban también de cierta forma controlar la división de castas que estaban surgiendo en este periodo, con el fin de que la coronaespañola no perdiera poder y que conforme iba creciendo la población criolla empezaban a pensar y buscar mejores beneficios lo cual desato una lucha entre castas dentro de la nueva España.
Elprincipal objetivo de estas reformas fue implementar una nueva administración con el fin de reorganizar los lazos económicos , políticos, sociales y comerciales .
Jose del campillo y cossio fue uno delos autores que hablo sobre este tema con su famoso sistema de gobierno económico para la america en donde anogaba por la supremacía del monopolio de cadiz, el reparto de la tierra a los indígenas, elfomento de la minería y la ampliación del mercado americano.

2. ¿De qué manera las Reformas Borbónicas transformaron o afectaron los intereses que se habían creado en los siglos XVI, XVII yprimera mitad del XVIII, bajo el Imperio de los Habsburgo?

Los principales sectores que se vieron afectados por estas reformas borbónicas fueron el sector político, el comercio y la producción y enúltima estancia la iglesia.
El sector político se vio afectado ya que se buscaba una nueva administración para la nueva España con el fin de que esta fuera menos corrupta destituyendo a los alcades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas
  • Las reformas borbonicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • reformas borbónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS