Reformas Borbonicas

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Con el siguiente trabajo de investigación podemos conocer el tema sobre la reforma borbónica. Así como, ciertas causas externas de las cuales América tomo en cuenta para realizar su independencia, tomando en cuenta, que el tema de la ilustración, fue uno de los causantes de la realización de la reforma borbónica.
También podremos conocer, el inicio de la reforma borbónica cuyomovimiento se inició en el siglo diecisiete pasando por el siglo dieciocho. Esta nueva forma de pensamiento influyó en la toma de decisiones ya sea políticamente, social o económicamente, la reforma bien dicho, está formada por varias reformas de las cuales, azotaron el reino de España en aquella época.
Además, sabremos identificar, la causa por el cual la reforma borbónica fue creada como porejemplo: buscar renovar la situación interna de Península Ibérica como sus relaciones comerciales con las otras colonias en especial Habsburgo y la India. También uno de los factores que se tomaron en cuenta fue la contradicción que se tenía entre la iglesia y el estado. El gran problema que le sucedió a España en su económica nacional y comercial ya que fueron tomadas todas sus formas deproducción económica. Con todos estos cambios, que afecto al viejo mundo, fueron tomados como propósitos para una nueva concepción de esta colonia. Todos estos propósitos, se unieron para remodelar todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir la dirección política, administrativa y económica del reino.
La reforma protestante se dio, gracias al acampamiento en lointerno y externo en el reinato de España. Otra forma de las cuales influyó para la elaboración de dicha reforma, fue el cambio de pensamiento de las personas que poblaban esa colonia. Dichas causas fueron contribuyentes para la corona española, tomar conciencia de todos los problemas que tenían en su economía, política y en su población.

DESARROLLO
Origen:
España Borbónica
Haciafinales del siglo XVll, con el establecimiento del gobierno francés en España, la monarquía española fue decayendo como primera potencia europea que era. En España reinaba un hombre que sufría de enfermedades y de malformaciones ya que sus progenitores eran familiares, Carlos ll, último de los Habsburgo españoles.
La forma de gobernar había llegado a ser un problema de corrupción e indiferencia,el comercio con las Indias estaba en manos extranjeras, y las rentas que llegaban a España se utilizaban para pagar deudas anteriores; la flota era insuficiente, incluso el ejército había perdido en continuadas derrotas y su moral era pésima.
Una desanimadora pobreza y atraso caracterizaba a la península Ibérica en que su población había degradado de gran manera desde Felipe II, y todo esto,no solo ocurría a las personas más desdichadas , sino que la Corte real estaba tan corta de fondos disponibles ,que no podía financiar sus viajes estacionales de palacio a palacio. El a conocimiento más allá de ciertos límites y el fanatismo llenaban la a España de los varones adultos del país en el clero, a menudo porque no había otra camino de asegurarse la subsistencia.
Puestoque Carlos II no tenia parientes ,las perspectivas eran, que su herencia recaería en un Habsburgo, un Wittelsbach o un Borbón , todos los cuales aportaban derechos familiares de igual validez ; durante muchos años , el espionaje se mantuvo en Madrid ,tratando de influir en el débil juicio del Rey ;primero su mujer francesa y posteriormente la austriaca, lo traicionaron para dirigir el legado,precisamente a sus respectivamente dinastías; las frecuentes crisis en la salud de Carlos II producían situaciones de burla, de intrigas y de estado de alerta en las grandes potencias que querían encontrarse preparadas para aquel golpe de suerte.
Tras muchas caídas de España, Carlos se recuperaba y la gente cada vez se convencía más de que estaba hechizado y que consiguiendo dar caza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas
  • Las reformas borbonicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • reformas borbónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS