Reformas Borbonicas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Opinión de las reformas borbónicas en nueva España. (Antes de sus consecuencias)
Esaú tomas rebolledo Manuel.

En mi opinión, pienso, que las reformas borbónicas fueron la serie de cambiospolíticos, económicos y militares aplicados por los Borbones en el territorio de Nueva España. Se dieron a comienzos del siglo XVIII, a partir del cambio de dinastía de Austrias por la de Borbón. Para miesto eran las reformas borbónicas. Pero también fueron creadas para que nueva España tuviera un avance económico, político y miliar, constante para que pudiera ponerse al nivel de otros países yaavanzados, puesto que nueva España no era aun reconocida del todo, necesitaban, convertirse en una nueva potencia mundial.

Por lo que, era necesario primero, incrementar la economía de adentro haciaafuera, por lo que unos de los puntos mas importantes de las reformas borbónicas, era acabar con el monopolio comercial ya que los comerciantes tenían una gran ganancia sin tener pérdidas y esto afectaba ala corona porque no tenía ganancias. La casa de moneda pasó a manos de la corona, de esa manera los comerciantes se opusieron a las reformas.

Hubo una serie de puertos donde se estuvo comerciandolibremente y por otro lado se crearon los consulados de Veracruz y Puebla. Todo ese movimiento dio como resultado la ruina de los comerciantes y llegó a su último e irrevocable término cuando “el 28de febrero de 1789 Carlos IV declaró que el reglamento del Comercio Libre se extendía al virreinato de Nueva España”
Otra de las cosas que hicieron que me pareció un poco injusto, era que otra reformaque impusieron, era que los indígenas, tenían que pagar u ofrecer mas tributos de los que ya daban antes, puesto que con esto la corona lograba ganancias sin perder nada, solo “recibían y no daban”Ahora. En vances militares impuestos por las reformas, fueron que los “fueros” exentaban a los militares de impuestos, esto provocaba que si algún militar tenia algún problema jurídico, en ves de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas
  • Las reformas borbonicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • reformas borbónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS