Reformas constitucionales en Tlaxcala

Páginas: 34 (8466 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
BACHILLERATO GENERAL
“Centro Cultural Pacelli”



Metodologia de la investigacion


TESIS
Investigación de la percepción ciudadana, en la comunidad Vista Hermosa Magisterial, Ocotlán, sobre las nuevas reformas constitucionales que plantea el gobierno.



Eva María Lezama Alcantar




Juan Antonio Hernández Hernández



Sexto SemestreSan Pablo Apetatitlán, Tlax., a 7 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA
La metodología se considera y se define como la disciplina que elabora, sistematiza y evalúa el conjunto del aparato técnico procedimental del que dispone la ciencia, para la búsqueda de datos y la construcción del conocimiento científico.  La metodología consiste entonces en un conjunto más o menos coherentey racional de técnicas y procedimientos cuyo propósito fundamental apunta a implementar procesos de recolección, clasificación y validación de datos y experiencias provenientes de la realidad, y a partir de los cuales pueda construirse el conocimiento científico. Surge a medida que las ciencias van desarrollándose, de donde se desprende que el conocimiento metodológico, el aprendizaje yexperiencia de las técnicas opera como un proceso continuó, gradual y progresivo en el que el saber se construye y el modo de adquirirlo se configura con el paso de la experiencia.
Los aspectos generales que se tratan en este esquema de clases son los siguientes:
El proceso de la investigación científica.
Conceptos científicos.
Formulación de problemas.
Tipos de investigación.
Marco teórico.Hipótesis.
Diseño de la investigación.
Medición en la ciencia.
Métodos de recolección de datos.
Análisis e interpretación de los datos.
Aspectos formales.
Así pues el problema deberá presentar los siguientes puntos:
1. El problema deberá expresar una relación entre dos o más variables
2. El problema debe formularse claramente y sin ambigüedades
3. El problema y la formulación del mismo deben sertales que impliquen las posibilidades de comprobación empírico.
La metodología, en consecuencia, postula un conjunto de reglas, principios y pasos destinados a guiar el proceso de búsqueda del conocimiento científico, en la perspectiva de que los procesos y los hallazgos se encuentren sustentados en la credibilidad, la objetividad y la idoneidad de los procedimientos aplicados para alcanzarlos.Investigación
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Investigación científica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolverproblemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
TIPOS DE INVESTIGACIONES
Investigación básica
También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
Investigación aplicada
Es lautilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
Investigación analítica
Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a laproposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMA CONSTITUCIONAL
  • La reforma constitucional
  • Las reformas constitucionales
  • Reformas constitucionales
  • REFORMA CONSTITUCIONAL
  • Reforma Constitucional
  • REFORMAS CONSTITUCIONALES
  • Reformas Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS