Reformas de EPN ¿Cómo sujetan nuestro país?

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Reformas "Idealistas" de EPN
¿Qué camino esta tomando nuestro México?
Recolectando informacion de diferentes lugares y leyendo con atencion cada una de las reformas, desde la primera, ReformaEnergética hasta la Reforma en materia de Transparencia. Se permitio la aprobación de 11 reformas de fondo en un tiempo record de veinte meses, lo cual fue considerado "historico" por lideresnacionales e internacionales.
Reforma Energetica: Me informe acerca de esta en muchas paginas, por curiosidad visite la pagina de gobierno, como obviamente lo esperaba, solo nos informa acerca de lasmaravillas que esta nos afrecera a un futuro lleno de frutos como el aprovechamiento de nuestros "recursos naturales" así como el aumento de producción de energia cada vez mas limpia a "menor costo",empleos bien "renumerados" y la protección del medio ambiente. Lo que quieren lograr es que México se encuentra en algún tipo de caida de producción y tiene como necesidad acelerar la inversion anivel de industrial.
México tiene los recursos de hidrocarburos (petroleo) pero no tiene economia para sustentarlos. No se tiene capacidad tecnica para la extracción de estos. Leí que de acuerdo conestimaciones economicas de Pemex para la extraccion de estos recursos requerir aproximadamente 60 mil millones de dolares por año por la inversión que se tiene contemplada en cambio Pemex solocuenta con un presupuesto de 27 mil millones de dolares al año. Hubo un parrafo que me llamo la atención en especial: "Hemos tenido que importar este hidrocarburo a precios superiores a los quecostaría producirlo en México", lo que entiendo es que se transfiere la riqueza al extranjero y el empleo podría caer en nuestro país. La reforma energetica pretende aumentar la produccion petrolerapero podemos tomar en cuenta que se pueden agotar las reservas del país, se supone que cierto numero aproximado a 14,000 millones barries durarian 10 años con la reforma puede que este se agote....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como esta nuestro país actualmente
  • ¿Como afecta el terrorismo en nuestro pais?
  • Reformas de EPN
  • Reforma EPN
  • Y, ¿Cómo ha sido la educación en nuestro país a lo largo de los años?
  • Ventajas y desventajas de vivir en un pais como el nuestro
  • Cómo se ha desarrollado la higiene industrial en nuestro país?
  • resumen reformas constitucionales epn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS