Reformas Del Juicio De Amparo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
FRACCIONES MAS IMPORTANTES DE LAS FORMAS DEL JUICIO DE AMPARO

IV.- En materia administrativa el amparo procede, además, contra actos u omisiones que provengan de autoridades distintas de lostribunales judiciales, administrativas o del trabajo y que causen agravios no reparables mediante un medio de defensa legal. Es necesario agotar los medios de defensa que suspendan los efectos de dichosactos de oficio o mediante la interposición del juicio. No existe obligación de agotar los recursos y medios de defensa si el acto reclamado carece de fundamentación o aleguen violaciones directas a laconstitución.

V.- el amparo contra sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio se promoverán ante el tribunal colegiado de circuito competente de conformidad con la ley.VI.- en la ley reglamentaria señalara el procedimiento y los términos a que deberán someterse los tribunales colegiados de circuito y, en su caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación paradictar sus resoluciones.
VII.- el amparo contra actos o u misiones en juicio, fuera de juicio o después de concluido, o que afecten a personas extrañas al juicio, contra normas generales o contra actosu omisiones de autoridad administrativa, se interpondrá ante el juez de distrito cuya jurisdicción se encuentre el lugar en que el acto reclamado se ejecute o trate de ejecutarse y su tramitación selimitara ala informe de la autoridad, a una audiencia para la que se citara en el mismo auto en el que se mande a pedir el informe y se reciban las pruebas que las partes interesadas ofrezcan y oiránalegatos, pronunciándose en la misma sentencia.
IX.- En materia de amparo directo procede el recurso de revisión en contra de las sentencias que resuelvan sobre la constitucionalidad de normasgenerales.
X.- Los actos reclamados podrán ser objeto de suspensión en los casos mediante las condiciones que determine la ley reglamentaria; la suspensión deberá otorgarse respecto a las sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen drecho en la reforma del juicio de amparo mexicano
  • reformas en juicio de amparo
  • El Juicio De Amparo Y La Reforma Penal
  • Reformas en el juicio de amparo
  • EL JUICIO DE AMPARO Y SUS REFORMAS 2013
  • Reforma Juicio De Amparo
  • juicio de amparo
  • JUICIO DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS