Reformas En El Peru

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
• 1. EXPLIQUE QUE SON REFORMAS Y CUANTAS DE ELLAS SE APLICARON EN LA DECADA DE LOS 70 Y 80

En los primeros años del gobierno militar de los años setenta, el Perú entro en un gobierno sostenido con una concepción distinta del rol económico del estado , basada en la propiedad social de los medios de producción nacionales. Se trataba de llegar a alcanzar la justicia en lo que se llamó unasociedad autogestionaria de participación plena. El estado se reservó para si las llamadas industrias estratégicas, como el acero la química básica, los servicios públicos la minería, el petróleo, la pesca y los transportes. Se llevó cabo la reforma agraria para transferir las tierras a los campesinos, y se modificaron las leyes laborales, dándoles propiedad a los trabajadores a través de formas departicipación, como la comunidad industrial y el reparto de utilidades.
Cuando la inestabilidad económica y la crisis de la balanza de pagos golpearon al Perú, se buscó llevar a cabo un plan de estabilización auspiciado por el fondo monetario internacional y se llamó una asamblea constituyente las elecciones generales en 1980.
En el año 1980 vuelve la democracia con el segundo gobierno deBelaunde, pero también se inicia la guerra senderista que marco la vida del país en el siglo XX. El gobierno de Belaunde tuvo una política económica de mayor apertura, sobre todo de la reforma comercial, la liberación del sistema financiero, la reforma del sector agrícola y una revisión de la actividad económica del estado. No se pudo usar un ancla cambiaria, pues en 1990 las cuentas fiscales estabantotalmente desbalanceadas y no existía credibilidad en el tipo de cambio que se fijaría.

• 2. QUE CAMBIOS HUBO EN EL GOBIERNO DEL SEÑOR FUJIMORI Y QUE REFORMAS ADMINISTRATIVAS APLICO EL ESTADO EN ESE MOMENTO

En 1990 con el gobierno del señor Alberto Fujimori, para encausar la economía, hizo uso del ancla monetaria controlando la masa monetaria para determinar el nivel nominal de precios.Fue entonces cuando se recurrió al equilibrio fiscal. En agosto de 1990 se liberalizaron totalmente los precios, hubo un durísimo ajuste fiscal y se manejó el gasto día a día, con una inmensa rigidez. El país entro en una inmediata restructuración de los entes recaudadores con la reforma de SUNAT, Y ADUANAS , se reincorpora l sistema financiero internacional a través de acuerdos con el fondomonetario internacional ny el banco mundial, y se empezaron negociaciones bilaterales con los países del club de parís. Se inicia también una reforma laboral, y se simplifican los procedimientos administrativos.



• 3. EXPLIQUE LA BUROCRACIA Y COMO SE APLICA EN EL ESTADO PERUANO.
La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la adecuación de los medios a losobjetivos pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos. Los orígenes de la burocracia se remontan a la Antigüedad. La burocracia, como base del sistema moderno de producción tuvo su origen en los cambios religiosos ocurridos después del Renacimiento. Weber señala que el sistema moderno de producción, racional y capitalista, se originó a partir de unnuevo conjunto de normas morales, a las cuales denominó "ética protestante": el trabajo duro como dádiva de Dios, el ahorro y el ascetismo que proporcionan la reinversión de las rentas excedentes, en vez de gastarlos y consumirlos en símbolos materiales. Verificó que el capitalismo, la burocracia y la ciencia moderna constituyen 3 formas de racionalidad que surgieron a partir de esos cambiosreligiosos. Las semejanzas entre el protestante y el comportamiento capitalista son impresionantes. Estas 3 formas de racionalidad se apoyaron en los cambios religiosos. Las actividades regulares requeridas para los propósitos de una estructura burocráticamente gobernada se distribuyen de manera fija, como deberes oficiales.
La autoridad de dar las órdenes necesarias para el cumplimiento de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Educativas Educativas En El Perú
  • LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ
  • LAS REFORMAS BORBÓNICAS EN PERÚ.
  • Reformas Borbonicas En El Perú
  • LA REFORMA DEL ESTADO EN EL PERÚ
  • reforma del estado en el peru
  • La reforma del estado en el peru
  • Tih De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS