Reformas en México

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Reformas en México

Actualmente hay Reformas en México, éstas tratan temas en los que el país pueda tener una mejora acerca de una situación ya existente, modificando algunos factores, así comosocial, educativo o económico en el país, en este caso en México.
Se han generado estas Reformas para modificar algunas situaciones en México, ya que el país requiere modificarlas para tener unbeneficio. Éstas se establecen en el Pacto por México.
Reforma Laboral
Esta reforma es creada ya que en 42 años no ha habido cambios en el marco jurídico laboral. Ésta es creada por analistas, que señalanque se tiene que mejorar la Ley Federal del Trabajo, considerando los cambios que se han dado en el mundo del trabajo.
La Reforma fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado mes de noviembre,envía una clara señal a la sociedad y al extranjero, de certidumbre y confianza en el avance democrático de México y en la modernización de sus instituciones.
Esto impactará en el crecimientoeconómico, en la productividad y, por ende, en una mayor generación de empleos mejor pagados. Con esta reforma, México cuenta finalmente con una Ley Federal del Trabajo moderna y que responda a las necesidadesactuales de trabajadores, empleadores y de quienes aún no pueden acceder a un empleo y permite proteger efectivamente los derechos laborales, incrementar la productividad y competitividad de lasempresas mexicanas, en especial de las pequeñas y medianas, además de acercar y agilizar la justicia laboral en beneficio de los trabajadores.
Las tres principales mejoras que se establecen en estaReforma; el trabajo digno, en el cual se dan todas las prestaciones y derechos laborales en ambientes de trabajo libre de toda discriminación; a promoción del incremento de la competitividad en lasempresas; y, finalmente, la modernización de la justicia laboral para dar mayor certidumbre jurídica a los factores de la producción.
Reforma Educativa
La primera Reforma educativa de México, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reformas en mexico
  • Reforma del estado en mexico
  • REFORMAS EN MEXICO
  • reformas de mexico
  • Reformas de México
  • La Reforma en México
  • Evolucion de las reformas educativas en mexico
  • Reforma educativa en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS