Reformas Estructurales

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
REFORMAS ESTRUCTURALES.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero (Quadratín México).-  La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se declararon “en alerta roja” ante el anuncio de reformas estructurales.

“No iremos a ciegas a una reformaenergética”, subrayó el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa donde estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

“Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa”,expresó el dirigente partidista en la sede nacional del PRD.

Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello el pasado lunes presentó su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.

A su vez, el secretario general del partido del sol azteca, AlejandroSánchez Camacho, dijo que el PRI ha “sacado el cobre” y a dos meses del nuevo gobierno ha anunciado que irán por reformas estructurales en la materia que, afirmó, no benefician a la población.

“En el PRD no somos buscabullas, tenemos también propuestas en el caso de la reforma energética y en el caso de la reforma hacendaria”, expuso el perredista y reiteró que no apoyarán ni permitirán incrementarel IVA en alimentos y medicamentos.

Sánchez Camacho dijo que el PRD está “en alerta roja” ante las reformas estructurales respecto Pemex, por lo que señaló que se llevará a cabo una campaña nacional de información intensa y extensa en todos los rincones del país, a través de carteles, volantes y redes sociales.

“Convocamos desde aquí a la izquierda electoral, a las organizaciones civiles nogubernamentales a esta gran movilización nacional” de esta campaña informativa, expresó.

También, informó que se impulsará un diálogo nacional con especialistas, científicos, para que a través de foros, mesas redondas, en los temas de reforma energética y hacendaria, se escuche la voz de quienes conocen estos temas a profundidad.

De igual manera, indicó, los grupos parlamentarios en laCámara de Diputados y Senadores “vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos, y en su momento no dudamos a convocar a movilizaciones populares pacíficas”.
Rechaza parte del PRD reformas estructurales del Pacto por México
En conferencia, el Secretario General del perredismo, Alejandro Sánchez sentenció que su partido no puede convalidar la “simulación de la cara amable” del Pactopor México, que en el fondo, advirtió, implicará aprobar la privatización del petróleo y la generalización del IVA, incluyendo medicinas y alimentos.
Antes de cerrar el 2012, una parte de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró el rechazo a las reformas estructurales en materia hacendaria y energética planteadas en el Pacto por México y que el propio Sol Azteca firmó,a través de su Presidente nacional, Jesús Zambrano.
En conferencia, el Secretario General del perredismo, Alejandro Sánchez sentenció que su partido no puede convalidar la “simulación de la cara amable” del Pacto por México, que en el fondo, advirtió, implicará aprobar la privatización del petróleo y la generalización del IVA, incluyendo medicinas y alimentos.
Sánchez  Camacho explicó que “lacara amable” del compromiso político firmado por Zambrano Grijalva, y los presidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con medidas como la ampliación de programas sociales de apoyo a adultos mayores, madres solteras, niños de primaria, son mera “simulación”.
El fondo de ese acuerdo, advirtió, son la reforma energética que tocará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Estructurales
  • Reformas Estructurales
  • REFORMA ESTRUCTURAL
  • Reformas Estructurales
  • Reformas estructurales
  • reformas estructurales
  • reformas estructurales
  • México y las reformas estructurales 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS