Reformas fiscales 2010

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Impuestos
José Alfredo Muñiz
Elizabeth Sánchez Ruiz
A01163795
Agosto 23 del 2010

REFORMAS FISCALES 2010

Ley de Ingresos a laFederación
* Se exime el pago de ISAN (impuesto sobre automóviles nuevos) a cargo de las personas que importen autos cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas o motor accionado porhidrógeno.
* Se elimina la disminución de crédito fiscal por exceso de deducciones en IETU, contra el ISR causado en el mismo ejercicio en el que se generó dicho crédito.
* Se mantuvieron los estímulosfiscales como: acreditamiento IEPS contra ISR; devolución del IEPS a personas que adquieran diesel para consumo agrícola.

Código Fiscal de la Federación
* Obligación de emisión de comprobantesdigitales a través de la página de internet del SAT; requisitos y condiciones diferirán del actual esquema.
* Una vez comenzada la auditoría no se le permitirá al contribuyente revisado, hacerdeclaraciones complementarias de ejercicios anteriores, que tengan efecto en el ejercicio que esté siendo revisado.
* Se ampliarán las facultades de comprobación de la autoridad para otorgar lapresunción de veracidad a los datos en los comprobantes fiscales.
* Desde enero del 2011 se considerarán delitos fiscales: comercializar dispositivos de seguridad que se utilizan para adherir a loscomprobantes fiscales impresos.
* Darle efectos fiscales a los comprobantes cuyos dispositivos de seguridad no reúnan los requisitos correspondientes.
* Fabricar, falsificar, reproducir,enajenar gratuita u onerosamente, distribuir , comercializar, transferir, transmitir, obtener, guardar, conservar, recibir en depósito, introducir a territorio nacional, sustraer, usar, ocultar, destruir,modificar, alterar, manipular o poseer dispositivos de seguridad, sin haberlos adquirido con los proveedores autorizados por el SAT.
* No proporcionar informes o documentos solicitados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma fiscal 2010
  • Reforma Fiscal Panama 2010
  • Reforma fiscal 2010
  • Reforma fiscal 2010
  • Reformas fiscales 2010
  • Principales reformas fiscales 2010. mexico
  • Reformas fiscales 2010
  • Reformas fiscales 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS