REFORMAS FISCALES

Páginas: 25 (6233 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
DIPLOMADO

FINANZAS APLICADAS PARA NO FINANCIEROS

REFORMAS 2014















REFORMA EDUCATIVA

La Reforma educativa es una de las transformaciones que más urgen al país ya que tiene como fin principal alcanzar mayor calidad en la instrucción que reciben millones de estudiantes mexicanos.
Esto será a través de la evaluación y permanente capacitación de los profesores.Con las nuevas leyes del Servicio Profesional Docente, General de Educación y la que otorga nuevas atribuciones al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el sistema educativo mexicano retomará la rectoría del quehacer educativo al contar con un nuevo marco jurídico que permitirá la evaluación de poco más de un millón 300 mil profesores de educación básica y media conesquemas diferenciados, proceso en el que los mentores conservarán sus derechos, pero a la que deberán presentarse por ley.
Esta reforma además contará con un Sistema Nacional de Evaluación que estará a cargo del INEE, institución que ya es autónoma y que establecerá los lineamientos para hacer la evaluación de manera objetiva, con la participación de expertos y autoridades.
La Coordinadora Nacionalde Trabajadores de la Educación (CNTE) admite que esta reforma es urgente y su aprobación es por el bien del país, ya que en la Constitución se reconoce el derecho a la calidad educativa que recibirán millones de estudiantes una vez que entre en vigencia de manera completa.
Los profesores en realidad no están de acuerdo con esta reforma ya que ellos creen que muchos maestros serán corridos yperderán sus empleos, después de la aplicación de evaluaciones cuando la realidad es que el gremio educativo está calificado y facultado para hacer valer los derechos adquiridos por ellos mismos.
Si como maestro cumplen con las evaluaciones y acuden a los cursos de capacitación y actualización, sus derechos seguirán vigentes y no correrán ningún riesgo de ser violados sus derechos como profesores.Muchos profesores tienen la inquietud de saber si el gobierno federal cumplirá con los establecido en esta reforma.
Dentro de esta reforma esta estipulado que son los propios profesores y su sindicato quienes impulsarán acciones para que los legisladores asignen recursos suficientes y que los gobiernos federal y estatales cumplan con lo que estipula la iniciativa aprobada.
Otro de los temasimportantes para los profesores es saber si desaparecerá o no la carrera magisterial, aunque esta contemplado dentro de la misma reforma que esto no sucederá, ya que su objetivo es transformar y de ninguna manera desaparecer la carrera magisterial.
Los profesores no podrán ser despedidos de manera automática al acumulan más de tres faltas consecutivas o tres faltas en un mes, siempre y cuando estasfaltas estén justificadas, como se establece en la ley desde 1946.
La evaluación que se realice a los profesores en conjunto con la información que se tome directamente del aula, de la escuela y del entorno, servirá para poder brindarles algún incentivo ya sea temporal o permanente.
La reforma contempla que los maestros que no aprueben una tercera evaluación, como lo establece la ley, y cuandoel personal que teniendo nombramiento definitivo no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación, no será motivo suficiente tampoco para ser separado de la función pública, sino que será reubicado para continuar con otras tareas dentro de su servicio.
Por otro lado es importante contemplar que el sindicato magisterial está facultado para defender a los profesores ante cualquierviolación de sus derechos laborales que se presente.
Respecto a los comisionados que se encuentren en funciones de dirección o supervisión se estipula que ellos podrán que participar en los procesos de evaluación y si obtienen los resultados suficientes, obtendrán su plaza directiva, ya que se está impulsando un programa de regulación” para ello.
Acerca de qué va a pasar con los comisionados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS