Reformas México 2012

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Aspectos positivos y negativos de las reformas mencionadas
REFORMA
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
OPINION
REFORMA EDUCATIVA:
Tiene el objetivo de lograr que los alumnos tengan mejores maestros, que estén más tiempo en los planteles para que su formación sea más completa, que tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos, que cuenten con mejores libros de texto y materialeseducativos, y que las escuelas tengan instalaciones adecuadas y en buen estado.

Se dota de autonomía a las escuelas: Cada plantel educativo organizará las mejoras en infraestructura y compra de materiales educativos. Los directores incentivarán la participación de los alumnos, maestros y padres de familia para enfrentar los retos de cada escuela.

 Se debe dar autonomía a las escuelas para contratar ydespedir maestros pero no se debe dar ‘en papel’, sino garantizar que en los hechos cada plantel practique su autonomía.
En cierta manera el hecho de darle autonomía a las escuelas es malo, ya que algunas zonas que no cuentan con los recursos necesarios no pueden pagar los padres para actividades o materiales que quieran utilizar los maestros que sean innecesarios, como lo son poner airesacondicionados para comodidad, comprar una televisión para un mayor aprendizaje o cosas así.

Promueve el crecimiento del Programa Escuelas de Tiempo Completo: Se establece la creación de hasta 40,000 escuelas de tiempo completo durante el sexenio. Las jornadas serán de 6 a 8 horas.
 El presupuesto. Nos deben decir cuánto costará la jornada de tiempo completo. ¿Cuánto más se les pagará a los maestros?¿El gasto correrá a cuenta de los papás o del estado?
Ciertamente la creación de estas escuelas ayude al rendimiento de algunos alumnos que a veces viven lejos de la escuela y quieran quedarse a descansar o a realizar una tarea, y de esa manera se sientan “obligados” a hacer la tarea, aunque tal vez proporcione la falta de comunicación con los padres

 Se prohibirá la venta de comida‘chatarra’ en escuelas: Se plantea que esta idea abarque a todas las escuelas del país, y que no permita, constitucionalmente, el expendio de alimentos que no favorezcan la salud de los alumnos.
 Los hábitos alimenticios están desarrollados en las casas, no en las escuelas. Existen empresas que buscarán vender sus productos a como dé lugar en las escuelas.
En muchas escuelas este tipo de comida se vende, yase ha tratado de erradicar su venta, pero es difícil que se pueda eliminar el consumo de éstas en la escuela, muchos pueden comprarla afuera y llevarla a la escuela y de esa manera no tiene sentido esta nueva ley

REFORMA
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
OPINION
REFORMA TELECOMUNICACIONES

Competencia en telefonía y servicios de datos. Se regulará a cualquier operador dominante entelefonía y servicios de datos para generar competencia efectiva en las telecomunicaciones y eliminar barreras a la entrada de otros operadores, incluyendo tratamientos asimétricos en el uso de redes y determinación de tarifas, regulación de la oferta conjunta de dos o más
Vigilancia masiva: Servicios de geolocalización en tiempo real e intervención de comunicaciones para las autoridades.

Alaumentar la competitividad se abaratarán las tarifas para teléfono y celular y eso es bueno ya que apoya a nuestra economía, ya que antes habían muchos monopolios, como el de Telcel y ahora ya está perdiendo parte de ese poder por la competencia

Fortalecer a la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Se dotará a la CFC de mayores herramientas legales mediante las reformas necesarias paradeterminar y sancionar posiciones dominantes de mercado en todos los sectores de la economía, particularmente se le otorgará la facultad para la partición de monopolios.
Switch off: El bloqueo de contenidos para preservar la seguridad nacional y la privacidad de la red. Un acto directo contra el derecho de información.

Es bueno que se fortalezca la CFC, aunque creo que la corrupción entraría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral 2012 Mexico
  • Reforma Laboral México 2012
  • Reforma Laboral Mexico 2012
  • Informe Reforma Laboral Mexico 2012
  • Pros Y Contras De Reforma Lavoral Mexico 2012
  • Reformas Laborales Mexico 2012
  • REFORMA LABORAL 2012 MEXICO
  • Reforma Laboral México 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS