Reformas Peña Nieto, pros y contras

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Tarea #1

1.- La deuda externa de México:

La deuda externa del sector público federal es de 145 mil 461 millones de dólares de los créditos contraídos hasta el penúltimo mes de 2014, los cuales el 70% son deuda interna del país y el 30% corresponde a la deuda externa.

2.- Reformas de Enrique Peña Nieto en México

REFORMA
Post
Neg.
Por que













Energética













X

Esta reformapretende dar nuevos trabajos y más competitividad dentro del mercado energético, lo cual beneficiaria en su mayoría a la población mexicana acabando con el monopolio PEMEX. Sin embargo se comenta en distintos foros de internet lo prejudicial que hay detrás de esta reforma, los cuales abarcan una disminución importante en recursos naturales mexicanos como lo es el gas natural o también conocidocomo shale el cual según la OPEM1 se podría agotarse más rápido de lo esperado a nivel mundial.

Así mismo se debe tomar en cuenta que en México se han agotado a la mitad las reservas petroleras por el incremento cada vez mayor de demanda energética.
Cabe destacar también que a través de PEMEX no se ha podido explotar adecuadamente el petróleo, ya que no cuenta con los recursos tecnológicos parapoder explotar los recursos existententes a gran profundidad del mar. Lo cual requiere de cierta forma un apoyo extranjero.

Las nuevas empresas extranjeras que lleguen a México tendrán que pagar impuestos y eso elevará en parte la economía del país pero no se asegura que ese dinero generado los empresarios lo gasten dentro del mismo y no en sus naciones.

Además esta iniciativa pretende en partetraer nuevas fuentes de energía más naturales.

A fin de cuantas si se ve por ambos lados, los recursos están por terminarse y no está de más probar nuevas opciones.


Competencia Económica


X

Es una buena opción que ayudará a las micro empresas a crecer a través de préstamos para sus negocios y así poderlos hacer crecer, generando estas nuevos empleos dentro del país. También brinda protección yseguridad a la economía de la población manteniendo al margen los costos de los productos producidos por las mismas impidiendo que estas abusen.
Telecomunicaciones y Radiodifusión

X

Ayuda a una mejor comunicación entre los usuarios de las telefonías permitiendo tener un mejor acceso a los servicios y con un costo más económico. A pesar de la vigilancia que el gobierno tendrá hacia los usuarios,también esto les dará la oportunidad de informarse mejor a través de internet. No es la solución absoluta del problema en telecomunicaciones, pero es un paso más al beneficio de los mexicanos en este aspecto.

Hacendaria


X
El uso del IVA es muy bueno, pero un país como México es muy desigual en el estatus económico del país. En un mundo ideal (menos corrupto, con menos desviaciones del gastopúblico y con más igualdad) el IVA funcionaría mejor



Financiera




X
A pesar de que esta reforma ayuda al usuario a obtener un préstamo financiero mas fácil y con menos intereses, esto impulsa al usuario a obtener mas dinero que posteriormente le costara más trabajo pagar y por lo tanto tendrá que ser embargado ya que el banco podrá llevarse vienes del usuario si este no paga su deuda, así mismogenera un historial en el cual dará información a las demás dependencias bancarias podrán ver las sanciones recibidas por otras empresas de préstamo económico.



Laboral



X

Esta reforma apoya más a las empresas y un poco al trabajador pero, también no permítelos abusos de los trabajadores a las empresas. A pesar de que se estipula que ahora los pagos son por hoas y no por día, es un paso alcrecimiento ya que en distintos países de gran crecimiento este es el sistema que utilizan ante la población laboral, solo que con mejores pagos a los trabajadores. Es un paso que con el paso del tiempo ira teniendo cambios.
Educativa
X

Es una excelente idea ya que evalúa a los profesores que están a cargo de la educación de los alumnos. Esto impedirá que cualquier persona sin preparación este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas de Peña Nieto
  • Principales reformas de peña nieto
  • reformas de peña nieto info
  • reforma energetica de peña nieto
  • Pros Y Contras De La Reforma Laboral
  • Pros y contras de la reforma energetica
  • Pros Y Contras De La Reforma Laboral
  • Reforma Educativa De Enrique Peña Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS