reformas politicas en mexico
Conocida como "la madre de todas las reformas" por las implicaciones ideológicas y económicas que conlleva, en la reforma energética se englobaron todos los cambios a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución Política que permiten la entrada de capital privado al sector energético.
En una semana, del 9 al 15 de diciembre, la reforma energética fue aprobada.
Losbeneficios según el gobierno:
1. Mejorar la economía de las familias: Bajarán los costos de recibos de luz y gas.
2. Al tener gas más barato se podrán producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultará en alimentos más baratos.
3. Con nuevas empresas y menores tarifas habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y 2 y medio millones más para 2025, en todo el país.
4. Se le darámayor libertad a cada empresa en sus decisiones para que se modernicen y den mejores resultados. Pemex y CFE seguirán siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% públicas.
5. Reforzar la rectoría del Estado como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.
Los ¨beneficios¨ según el pueblo informado:
El petróleo es un recurso no renovable, por lo tanto debecuidarse al máximo.
La aportación en impuestos que Pemex hace representa casi la tercera parte de todo el dinero que Mexico tiene para satisfacer sus necesidades este año, como construir escuelas, dar becas, recoger la basura, prestar servicios de salud, crear empleos; y no es difícil ya que es la decimo tercera empresa con mas ingresos en el mundo y solo superada por otras empresas como walmart,coca-cola entre otras, es muy cierto que Pemex destina casi todos sus ingresos en impuestos y también es cierto que tiene problemas administrativos y que carece de tecnologías pero si queremos que Pemex tenga lo necesario para tener esas tecnologías y brindar un mejor servicio en lugar de buscar asociación con empresas privadas que se apropien de sus millonarios ingresos , deberían buscar que esasempresas paguen sus impuestos puesto que estas empresas no pagan ni una fracción de lo que Pemex paga.
Nos hacen creer que Pemex esta en declive, y argumentan que únicamente hay petróleo para los próximos 9 años. Mentira, mexico tiene reservas petroleras para los próximos 40 años sin siquiera hacer exploración en aguas profundas.
REFORMA POLITICA ELECTORAL:
En esta reforma se establecela reelección de senadores, diputados federales y locales, y alcaldes, medida que se aplicará a partir del 2018.
Crea, además, el Instituto Nacional Electoral (INE) que sustituirá en sus funciones al Instituto Federal Electoral (IFE). La medida entrará en vigor para los diputados que resulten electos en 2015
Explicada por el pueblo informado:
Los diputados federales podrán reelegirse hasta en tresocasiones y los senadores en una.
Creo que aquí es muy ovia la situación, y en opinión personal que no esta bien cuando la principal demanda de la revolución Mexicana era sufragio efectivo no reelección, y lo vuelven a aprobar, pues entonces de que se trata.
REFORMA EDUCATIVA:
La reforma educativa se encuentra ya en marcha
El gobierno promete:
-Mejora en la calidad de la educación-gratuidad de la educación pública -nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de maestros y directores-pleno respeto a los derechos laborales de los maestros -un sistema educativo responsable y eficiente -una evaluación imparcial, objetiva y transparente
Lo que quiere decir es...
Regístrate para leer el documento completo.