Reformas

Páginas: 37 (9006 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
LEY SUPREMA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

“ANALISIS DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DEL 06 Y 10 DE JUNIO DEL 2011”

En el trabajo que a continuación se presentará se trata de dar a entender de qué tratan los artículos reformados en las fechas 06 y 10 de junio del 2011, y el porqué de sus reformas.

En las reformas del 06 de junio se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de losartículos 94, 103, 104 y 107 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Se reforma el artículo 94, para modificar el párrafo ubicado actualmente en octavo lugar; se incorpora un nuevo párrafo para quedar en séptimo lugar y se incorpora otro nuevo párrafo para quedar en noveno lugar. Se reforma el artículo 103, se reforma el artículo 104, se reforma el artículo 107 de lasiguiente manera: el párrafo inicial; las fracciones I y II; en el inciso A) de la fracción VIII; las fracciones IX, X, XI, XIII, XVI, y XVII y se deroga la fracción XIV, todos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

En las reformas del 10 de junio se aprueba el decreto por el que se modifica la denominación del capítulo I del título primero y se reforma diversos artículos dela constitución política de los estados unidos mexicanos.

Se modifica la denominación del capítulo primero del título primero; el primero y quinto párrafo del artículo 1º; el segundo párrafo del artículo 3º; el primer párrafo del artículo 11; el articulo 15; el segundo párrafo del artículo 18; el primer párrafo del artículo 29; el primer párrafo del artículo 33; la fracción decima del articulo89; el segundo párrafo del artículo 97; el segundo y tercer párrafos del apartado B del articulo 102; y el inciso G de la fracción segunda del articulo 105; la adición de dos nuevos párrafos, segundo y tercero, al artículo 1º y recorriéndose los actuales en su orden; un nuevo párrafo segundo al artículo 11, los párrafos segundo, tercero, cuarto y quinto al artículo 29; un nuevo párrafo al segundoartículo 33, recorriéndose el actual en su orden y los nuevos párrafos quinto, octavo y decimo primero, recorriéndose los actuales en su orden, el artículo 102 del apartado B; todos de las constitución política de los estados unidos mexicanos.

Cabe mencionar que lo que se expresará enseguida es solamente la manera subjetiva, la manera en que se entendió de los artículos reformados de dichasfechas.

“ANALISIS DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DEL 06 Y 10
DE JUNIO DEL 2011”

REFORMAS CONSTITUCIONALES DE 06 DE JUNIO DEL 2011.

ARTÍCULO 94.- En este artículo se menciona en que se deposita el ejercicio del poder judicial de la federación, y menciona que este se deposita en una suprema corte de justicia, en un tribunal electoral, en juzgados de distrito, en tribunales colegiados yunitarios de circuito.

En el segundo párrafo menciona que el consejo de la judicatura federal estará a cargo de la vigilancia, administración y disciplina del poder judicial de la federación en ciertos términos que establezcan las leyes en las bases que señala la constitución.

En el siguiente párrafo se cita lo siguiente: La suprema corte de justicia de la nación se compondrá deonce ministros y funcionara en plenos o en salas. Menciona también que las sesiones del pleno o salas serán publicas a acepción de algunos casos en la moral lo exija o el bien público.

Se menciona que, en base a lo que disponga la ley se regirán la competencia de la suprema corte, la competencia de juzgados de distrito y del tribunal electoral.

Se dice también que el pleno de la supremacorte de justicia va a estar facultado para expedir acuerdos generales con el fin de lograr una adecuada distribución entre las salas de los asuntos que corresponda conocer a la corte.

El artículo también menciona que la ley dirá los términos en que debe ser obligatoria la jurisprudencia que establezcan los tribunales del poder judicial de la federación.

Se menciona que los ministros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS