reformas

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
REFORMAS
26 de febrero de 2013
Decreto por el que se reforman los artículos 3o. en sus fracciones III, VII y VIII; y 73, fracción XXV, y se adiciona un párrafo tercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria.
El ingreso alservicio docente y la promoción a cargos en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición.
Para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, su coordinación estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. El Instituto será un organismopúblico autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Se faculta al Congreso de la Unión para establecer el Servicio Profesional docente en términos del Artículo 3o. de la Constitución.
El más grande impacto social de esta reforma fue por parte de los profesores, ya que se les tendrá que aplicar una prueba o examen para saber que tan bien capacitados están para su trabajo, y otro impacto fuepor los trabajadores y alumnos ya que se establece que el nivel básico y el medio superior son obligatorios.
5 de junio de 2013
Decreto por el que se reforman los párrafos primero y último del artículo 25, así como el párrafo primero y tercero del apartado A del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se incorpora el término competitividad, así como sudefinición para efectos de la rectoría del desarrollo nacional a cargo del Estado; su inclusión en el sistema de planeación democrática del desarrollo nacional, así como la indicación de que el plan nacional de desarrollo considerará la continuidad y adaptaciones necesarias para el desarrollo industrial.
11 de junio de 2013
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de losartículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.
Se tutela la vida privada como una restricción a la garantía de manifestación de las ideas; se establece la garantía para el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, banda ancha einternet, y un organismo público descentralizado que proveerá servicio de radiodifusión sin fines de lucro; se precisan las vías o medios que no pueden aplicarse para restringir la libertad de difundir opiniones, información e ideas; se señala la atribución de otorgar concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones por el Instituto Federal de Telecomunicaciones; se instituye una ComisiónFederal de Competencia Económica, su objeto, facultades e integración; se incorpora la facultad del Congreso de la Unión para legislar en materias de tecnologías de la información y la comunicación, radiodifusión, telecomunicaciones, banda ancha e Internet; la de radiodifusión, telecomunicaciones y competencia económica entre los criterios para organizar y distribuir los Tribunales Colegiados yUnitarios de Circuito y de los Juzgados de Distrito, y la facultad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer controversias constitucionales entre dos órganos constitucionales autónomos, y entre uno de éstos y el Poder Ejecutivo de la Unión o el Congreso de la Unión sobre la constitucionalidad de sus actos o disposiciones generales.
19 de julio de 2013
Decreto por el que se reformael artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se reemplaza la palabra hombre por persona; se sustituye la libertad de creencia religiosa por el concepto más amplio de derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, así como a la participación en las ceremonias, devociones o actos respectivos tanto en público como en privado. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reforma
  • Reformas
  • Reforma
  • Reformismo
  • Reforma
  • reforma
  • Reformas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS