reformas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El pasado 9 de enero, el presidente Peña Nieto promulgó la Reforma Financiera, que establece las bases de un desarrollo incluyente, manteniendo las sanas prácticas prudenciales y mejorando laeficacia del sistema financiero en México.

¿Cuál es el objetivo?

La principal misión de la Reforma Financiera es que los mexicanos y las empresas cuenten con productos y servicios acordes a susnecesidades y a precios competitivos para transformar a México. Esta Reforma permitirá aprovechar las favorables condiciones económicas que existen en 2014 para impulsar el crecimiento.

La Reformaimpulsará al sector financiero para convertirlo en una herramienta efectiva para el desarrollo integral nacional. De esta forma, se generará un círculo virtuoso que promueve que más mexicanos cuenten conlos recursos para desarrollar sus ideas y establecer empresas productivas de manera formal; generando empleos de calidad y crecimiento sostenido para el futuro.

¿Por qué es necesaria estareforma?

La Reforma surge de la solidez del sistema financiero mexicano. México cuenta con mercados financieros desarrollados y líquidos, intermediarios financieros rentables y bien capitalizados, ybajos nivel de morosidad. Sin embargo, estas fortalezas no se utilizaban plenamente para el financiamiento de empresas y proyectos productivos. Diversos sectores estratégicos como las micro, pequeñas ymedianas empresas (MiPymes); el agropecuario; los innovadores; la infraestructura; y la vivienda no contaban con un suficiente acceso al crédito.

¿Cuándo se percibirán los efectos de la reforma?Con la publicación de la Reforma Financiera en el Diario Oficial de la Federación, diversas modificaciones han entrado en vigor de forma inmediata. Por lo que, todos los usuarios de los serviciosfinancieros ya cuentan con nuevas herramientas para escoger los productos y servicios que necesitan, así como para ejercer sus derechos frente a las instituciones. Cabe aclarar que aún habrá diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS