Reformas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
 Reforma de la Hacienda Pública.
Esta reforma, a través de las conclusiones expuestas en el resumen de la página reformas.gob.mx, dicta que los cambios propuestos por el presidente de larepública ayudarán en diferentes puntos importantes.
Aumentar la capacidad financiera del Estado: aumenta la disponibilidad de recursos para que el Estado pueda atender las necesidades prioritarias de lapoblación.
La jugada estelar para este punto es aumentar los impuestos a alimentos chatarra, ingresos tanto personales como el de las empresas. Fortalecer el IVA y homologar los impuestos fronterizos.Mejorar la equidad: se garantiza que paguen más los que más tienen, se eliminan privilegios y se establecen impuestos para alcanzar un sistema más justo, progresivo y equitativo.
También se pretendeCombatir la obesidad y proteger al medio ambiente.
Se impone un impuesto en bebidas azucaradas de 1 peso por litro y un 8% de impuesto a los alimentos con calorías arriba del máximo.
Todo esto sepretende lograr con leyes que se complementan para lograr todos los objetivos.
Reforzar áreas necesarias como educación, salud y seguridad social, garantizando el bienestar y mejorando las proteccionesciudadanas para mejorar al país.
La Reforma incluye leyes para acelerar la mejora en las áreas anteriores, ya que han representado un problema muy importante en las últimas décadas.
Se buscaasegurar la equidad en cuanto a pago de impuestos al crear leyes que hagan que las personas que ganan más, paguen más. Con esto se busca proteger el patrimonio de la clase media y baja.
Se postula unimpuesto del 10% a los ingresos de las personas físicas por ganancias de capital en la venta de acciones
Se refuerza el IVA para evitar evasiones eliminando la exención de las importaciones temporalespermitiendo que las empresas que importaban productos para manufacturar lo puedan hacer de manera más rápida y fácil, garantizando el pago casi inmediato de impuestos.
Se optimizará el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS