Reformas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1. La Reforma Laboral fue la primera en aprobarse y su idea es flexibilizar el mercado de trabajo, estimulando la formalidad y facilitando que más jóvenes y mujeres puedan desarrollarseprofesionalmente.
2. La Reforma Hacendaria ha sido la más debatida y prácticamente todo el sector privado está en su contra. Hay dos puntos que gravitan sobre ella y que probablemente en un futuro sean echadospara atrás: el cobro de intereses a las utilidades y los impuestos para inhibir el consumo. Esta reforma ocasionó que por primera vez en décadas, el sector privado se enfrentara al Poder EjecutivoFederal.
3. La Reforma Financiera fue propuesta y aprobada con el fin de que los hogares y las empresas en México cuenten con más crédito y más barato. Incluso integra mecanismos para que se estimuleel ahorro y en un futuro puedan descender las tasas de interés que se cobran a los usuarios.
4. La Reforma en Materia de Transparencia busca otorgarle autonomía constitucional al Instituto Federal deAcceso a la Información (IFAI) y aumentar sus facultades, además de que, según la Presidencia de la República, facilita la evaluación del trabajo de los servidores públicos y fomenta la rendición decuentas.
5. La Reforma Educativa busca –según la Secretaría de Educación Pública- garantizar el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes a una educación integral, incluyente y de calidad que lesproporcione herramientas para triunfar en un mundo globalizado.
6. La Reforma Energética es sin duda la que más expectativas ha creado, al grado de que se prevé que sea el pilar del crecimientoeconómico en los próximos años. Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, esta reforma atraerá inversiones por 70 mil millones de dólares. Sin embargo, sus últimos análisis señalan que susresultados se verán hasta dentro de uno o dos años. Los mexicanos, por su parte esperan que se cumpla la promesa de reducir los precios de la electricidad y los combustibles.
7. La Reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reforma
  • Reformas
  • Reforma
  • Reformismo
  • Reforma
  • reforma
  • reformas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS