reformismo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
REFORMISMO DE LA ADMINISTRACIÓN TRADICIONAL O TOMA DE DECISIONES
Tomar decisiones son necesarias para que las empresas puedan subsistir y funcionar, por medio de estas se buscan nuevos caminos,nuevas metas, dependiendo de las decisiones que se tomen. Pero no de cualquier tipo de decisiones, en la administración se busca que estas sean decisiones de calidad, debido a la importancia que tienelos resultados para la empresa.
Durante todo el proceso de la administración se hacen necesarias la toma de decisiones, que básicamente es elegir entre varias alternativas disponibles la que mejor seacomode o que supla de una forma casi completa nuestras necesidades, o la necesidad que se busque suplir en el momento, las decisiones varían de importancia de acuerdo con el numero tanto depersonas, como de materiales involucrados.
Se habla de unas decisiones programadas, las cuales se presentan a diario en la organización y para las cuales ya se han desarrollado procedimientos rutinarios yrepetitivos, por el contrario las decisiones no programadas son aquellas que no ocurren con frecuencia dentro de la empresa, para esto se debe tener en cuenta la creatividad y el ingenio para resolverlos problemas presentados.
Es obvio que para tomar una decisión primero debe existir un problema, una diferencia entre el estado actual y un estado futuro.
Es de vital importancia al momento detomar una decisión conocer todas las posibles alternativas, investigar mas afondo las consecuencias que acarrearía tal o cual opción, es decir examinar los pros y contras de cada una.
A mi parecer latoma de decisiones en grupo, es benéfica siempre y cuando todos y cada uno de los personajes involucrados tengan el suficiente compromiso, para llevar a cabo dicho fin, benéfico en cuanto al ser maslas personas involucradas, mas conocimiento se tiene debido a las experiencias vividas personales que en última instancia llevan a aportar valiosas ideas a este proceso.
Creo pertinente por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS