REFORZAMIENTO DE APRENDIZAJE

Páginas: 23 (5719 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
APUNTES DEL CURSO: REFORZAMIENTO DEL APRENDIZAJE DEL VERBO TO BE. ELABORADO POR EL GRUPO 1 DE LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. CECTE-ILCE. MÓDULO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. (2014-1)


1.- PRONOMBRE (sujeto) + VERBO “TO BE”.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Entender la importancia de que aparezca siempre un sujeto (pronombre o nombre) en una oración donde el verbo principal sea elverbo “to be” (ser y estar).
Reconocer tanto el tiempo presente como pasado del verbo “to be”
Identificar el uso apropiado del verbo “to be” y su conjugación tanto en tiempo presente como en pasado.

1.1 IMPORTANCIA DEL USO DE PRONOMBRES AL UTILIZAR EL VERBO TO BE

A diferencia del español en el que la mera conjugación de un verbo, nos indica a qué persona nos referimos, en el idioma inglés,debemos siempre establecer el sujeto., ya sea un nombre (propio o común) o un pronombre.

Los pronombres personales son:


SINGULAR

1a. persona
I*
YO
2a. persona
YOU
TU
3a. persona
HE
SHE
IT
EL
ELLA
ANIMAL, COSA, LUGAR, SITUACIÓN, ETC.

PLURAL

1a. persona
WE
NOSOTROS
2a. persona
YOU
USTEDES/VOSOTROS
3a. persona
THEY
ELLOS

IMPORTANTE: El pronombre I (YO) siempre se escribe con MAYÚSCULAS, sinimportar su lugar en la oración.
MEMORIZA CADA PRONOMBRE

Ver video : http://www.youtube.com/watch?v=RpO7wfVHcvM



1.2 CONJUGACIÓN DEL VERBO “TO BE”
TIEMPO PRESENTE DEL VERBO “TO BE”
El verbo "to be" en inglés es equivalente a los verbos "ser" y "estar" en castellano.
Gramaticalmente hablando el verbo “to be” tiene tres conjugaciones en el tiempo presente:
AM   IS ARE
El uso de la conjugaciónAM es únicamente para el pronombre personal I (yo en español).
IS es utilizado en forma general para sustantivos en singular.  
ARE es para los sustantivos en plural

IMPORTANTE: Sin embargo, para el caso de cada uno de los pronombres personales, no aplican necesariamente las reglas anteriores para todos los casos.  Es por eso que aunque YOU (TÚ) se refiera a una sola persona SIEMPRE irá con AREsin excepción.   
TIP DE ESTUDIO:
MEMORIZA CADA PRONOMBRE CON SU CORRESPONDIENTE DECLINACIÓN.

Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:

PRESENTE SIMPLE DEL VERBO “TO BE”

Yo soy/estoy
I am
Tú eres/estás
You are
El/ella es/está
He/she/it is
Nosotros somos/estamos
We are
Ustedes son/están
You are
Ellos/ellas son/están
They are

TIEMPO PASADO DEL VERBO “TO BE”Al igual que en el presente, existen exclusivamente dos conjugaciones correspondientes al verbo TO BE: WAS WERE
WAS (Verbo to be en pasado) es utilizado para los sujetos en singular y con los mismos pronombres con los que se utilizan AM e IS (Verbo to be singular en presente)

WERE (pasado del verbo to be) es para sujetos en plural y se utiliza con los mismos pronombres con los queusamos ARE que es el verbo to be en presente.

Su declinación en tiempo pasado (simple past):

PASADO SIMPLE DEL VERBO “TO BE”

Yo era/estaba (fui/estuve)
I was
Tú eras/estabas (fuiste/estuviste)
You were
Él/ella era/estaba (fue/estuvo)
He/she/it was
Nosotros éramos/estábamos (fuimos/estuvimos)
We were
Ustedes eran/estaban (fuisteis/estuvisteis)
You were
Ellos/ellas eran/estaban (fueron/estuvieron)They were

Video complementario: refuerza tu aprendizaje del verbo to-be en tiempo pasado consultado el enlace del siguiente video  http://www.youtube.com/watch?v=voGUap9qbY8


ESTRATEGIA DE ESTUDIO:
¿Te cuesta trabajo aprenderte el verbo to be con su respectivos pronombres?
Realiza una pequeña lista con cada pronombre incluyendo su conjugación en presente y en pasado.  Llévala contigo a todaspartes y cuando tengas algún tiempo revísala.  Así será más fácil y rápido que memorices el “verbo to be”.  INCLUSIVE SÁCALE UNA FOTO A TU LISTA EN TU CELULAR Y SERÁ POCKET VERSIÓN (versión de bolsillo).

1.3 USOS DEL VERBO TO BE

El verbo "to be" se puede utilizar como un verbo ordinario y en este caso sirve para dar información sobre el sujeto:

I am old.
Yo soy mayor
The car is red.
El coche es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje y reforzamiento 2014 1
  • Reforzamiento para el aprendizaje
  • Una actividad para reforzar el aprendizaje
  • Reforzamiento Del Aprendizaje Segun Skinner
  • Utilización de reforzadores para mejorar el aprendizaje.
  • Aprendizaje y conducta adaptativa, programas de reforzamiento
  • Aprendizaje y reforzamiento
  • Reforzamiento y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS