Reforzamiento Encubierto

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
REFORZAMIENTO ENCUBIERTO
1. DESCRIBA LA CONDUCTA DE EVITACION:

Me pongo muy nerviosa cuando tengo que dar examen final, me suda las manos, no puedo concentrarme y acordarme de todo lo queanteriormente había estudiado, por lo general trato de no dar el examen ese día y lo postergo con cualquier excusa.

2. DESCRIBA LA CONDUCTA DE APROXIMACION:

Me levanto el día del examen, me alisto paradirigirme a la universidad pero empiezo a sentirme mal ya que toda la noche no pude dormir por la tensión que me trae el examen, llego a la universidad y al subir las escaleras me siento comomareada, al entrar al salón siento un dolor de cabeza insoportable (R), me falta el aire, al tomar asiento el profesor comienza a repartir los exámenes pero a pesar que estudie mucho mi mente se pone enblanco y no llego a resolver nada y me voy del salón diciendo que me siento mal.

3. REFORZADORES:

- Comer una gelatina de fresa con flan.
- Escuchar música de baladas que me relajen.
- Sentir pazy tranquilidad.

4. PRACTIQUE LA RELAJACION:

Práctico en casa como debía relajarme para así podrá ser más fácil imaginarme la escena del examen para ya no sentirme tan nerviosa a la hora delexamen.

5. PRACTIQUE LA IMAGINACION DE REFORZAMIENTO:

Estoy recostada en mi cama y trato de relajarme, de sentir paz y tranquilidad y me imagino comer una gelatina de fresa con flan, ¡ay que rico!Siento el dulce en mis labios y eso me provoca una sensación muy agradable y placentera.

6. GRABE LA ESCENA DE LA CONDUCTA DE APROXIMACION:

Yo grabo en un cassete la primera escena describiendola conducta de aproximación.
“ya es la hora de irme la universidad a dar uno de mis exámenes finales, al empezar a alistarme para irme, me empiezo a sentir mal, me duele la cabeza (refuerzo), perollego a tomar el carro, al llegar a la universidad siento que me duele el estomago (refuerzo), pero llego a entrar a la facultad, al subir las escaleras empiezo a sentir mareos (refuerzo), entro al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforzamiento
  • REFORZAR
  • Reforzadores
  • Reforzadores y Reforzamiento
  • Reforzadores Y Reforzamiento
  • Reforzadores
  • Reforzamiento
  • reforzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS