Reforzando nuestras estacas

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


INTRODUCCION.

Juan 15: 5. “Yo soy la vid, ustedes los pámpanos, el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada pueden hacer.”
Hechos 11:23 “Este cuando llego (Bernabé a Antioquia) y vio la gracia de Dios, se regocijo y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor”. “Al llegar, Bernabé vio como Dios los habíabendecido y se alegró mucho. Les aconsejo a todos que con corazón firme siguieran fieles al Señor” (Dios habla hoy)



“Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda: y tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.
Notemas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás memoria.
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre, y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”.Isaías 54:2 al 5.






¿Cuáles son las estacas que necesitamos reforzar para que la tienda, para sea más grande?
¿Más Grande para qué?
1. El Señorío de Cristo. Romanos 10:8-9;Hechos 2:36,16:31
2. Mi vida de relación con Cristo: lectura de la Palabra, tiempo a solas con el Señor, tiempo de oración: Padrenuestro.
3. La presenciadel Espíritu Santo. Vivir las 24 hs del día en el Espíritu.
4. El discipulado. ¿Qué es un discípulo? Las enseñanzas de Jesús. ¿Qué tengo que aprender?

5. Iglesia como familia. Amor fraternal.

6. El servicio.












1- ESTACA: JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE MI VIDA. Esta estaca es relevante y principal sostén de la “tienda”. ¿Que engloba la palabra Señor? ¿A qué se refiere?Base bíblica:
Hechos 2:36 “Sepa, pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”

Filipenses 2:9-11.”Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús, se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de latierra y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.”

Romanos 10:8-9.”Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesas con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.”

Dios le dio el nombre de SEÑOR a Jesús ,es el más alto rango o jerarquía que existe en el universo. Cristo tiene muchos nombrespreciosos: lirio de los valles, la rosa de Sarón, el sol de justicia, el buen Pastor, el redentor, Admirable, Consejero, Príncipe de Paz. Pero el Padre le dio un nombre que es sobre todo nombre luego de haber resucitado y ascendido a los cielos fue exaltado y se sentó en el trono a la derecha de Dios, ese nombre es SEÑOR.
En la antigüedad el significado de la palabra señor tenía otrosignificado que el que le damos hoy en día. Denominamos y llamamos Señor a cualquiera. En los tiempos de Jesús no a todos se los llamaba Señor .Era un título que pocos poseían.Pablo escribe sus epístolas en griego, no en castellano y En el griego la palabra Señor aparece como el Kyrios. ¿Cómo traducimos Kyrios al castellano? Es un nombre amplio y tan rico que no basta un solo termino paratraducirlo. Es necesaria la suma de varias palabras para llegar a su significado pleno:
Jefe + Dueño+ Amo+ Soberano+ Maxima Autoridad = Kyrios .
Cuando alguien confiesa que Jesús es mi Señor, mi Kyrios está diciendo que es mi jefe, el que manda en mi vida, es también mi patrón, mi propietario, yo soy suyo. Todo lo que soy y tengo le pertenece a Jesucristo, El es mi amo, mi dueño.


Aceptar a Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforzemos Nuestras Debilidades
  • ESTACA
  • Estacas
  • estacas
  • Estacas
  • Reforzamiento
  • REFORZAR
  • Reforzadores y Reforzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS