Refraccion de la luz. la optica.

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del P.P para la Educación.
L.B.N “Dr. Luis Ortega”.
1º Cs. “A”.
Asignatura: Física.

Realizado por:
Prof. Lucina Gómez. Greynelis Méndez.

Puerto Fermín 26/04/211.

Índice.

Introducción……………………………………………………………….II.El ojo humano…………………………………………………………….2.
Estructura del ojo humano…………………………………….……3-6.
Formación de la imagen en el ojo humano…………………………7.
Principales defectos y enfermedades visuales…………………8-10.
Tipos de lentes………………………………………………………11-12.
Cuidado de los ojos………………………………………………..13-15.
Formación de la imagen con el tipo de lente según el tipo de enfermedad………………………………………………………….16-17.Conclusión……………………………………………………………….18.
Referencias bibliográficas…………………………………………….19.
Anexos………………………………………………………………..20-21.

Introducción.

La refracción de la luz es el fenómeno ocurrido cuando un rayo de luz al atravesar la superficie de los medios, cambia la dirección. Sus elementos: rayo incidente( rayo que llega a la superficie de separación de los dos medios), rayo refractado( rayo queal atravesar la superficie de separación de los dos medios, sufre un cambio de dirección), ángulo de incidencia( ángulo formado entre un rayo incidente y la normal.), ángulo de refracción ( ángulo formado entre el rayo refractado y la normal. (ángulo de emergencia), la normal( es la perpendicular a la superficie de separación y pasa por el punto de incidencia. Como la luz pasa de un medio a otro,la normal también lo hace.

Óptica es la rama de la física que se ocupa de la propagación y el comportamiento de la luz. En un sentido amplio, la luz es la zona del espectro de radiación electromagnética que se extiende desde los rayos X hasta las microondas, e incluye la energía radiante que produce la sensación de visión. El estudio de la óptica se divide en dos ramas, la óptica geométrica yla óptica física.

El ojo humano.
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos.
El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, undiafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.
[

Su forma es aproximadamenteesférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.

Estructuras del ojo humano.

El ojo recibe los estímulos luminosos procedentes del entorno. La luz atraviesa los medios transparentes y la lente del ojo y forma una imagen invertida sobre la retina.[8] En la retina, células especializadastransforman la imagen en impulsos nerviosos. Éstos llegan a través del nervio óptico hasta la región posterior del cerebro. El cerebro interpreta las señales mediante un complejo mecanismo en el que intervienen millones de neuronas.
Pupila e iris: El iris es un diafragma circular que regula la cantidad de luz que ingresa en el ojo. Presenta un orificio central de unos 3 mm de diámetro, la pupila. Éstase adapta a la intensidad de la luz. Si la luz es intensa, la pupila se contrae (miosis), si la luz es escasa, la pupila se dilata (midriasis).
La constricción del iris es involuntaria y está controlada de forma automática por el sistema nervioso parasimpático, la dilatación también es involuntaria, pero depende del sistema nervioso simpático.[9]
Córnea y cristalino: La córnea es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refraccion De La Luz
  • Refraccion De La Luz
  • OPTICA Y REFRACCION
  • Refracción de la luz
  • Refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • Refraccion De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS