REFRACCION

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
REFRACCION

Definición de diccionario: es un fenómeno por el cual una onda (luminosa, acústica, calorífica, electromagnética, de radio, etc.) cambia de dirección al cambiar su velocidad cuandopasa de un medio a otro de diferente densidad.
Definición física: La refracción se produce cuando la luz pasa de un medio de propagación a otro con una densidad óptica diferente, sufriendo un cambio derapidez y un cambio de dirección si no incide perpendicularmente en la superficie.
Indice de refracción: Todas las ondas electromagnéticas viajan con la misma intensidad C en el vacío, lo que ocurrecuando penetra un medio material, es decir, cuando interactúan con medio en que viajan lo que ocurre con la luz es general: hay cambios que se manifiestan en las variaciones de color, de dirección,de intensidad.
Estos cambios se deben a las interacciones de las ondas con los átomos que componen al medio. Estos absorben y emiten radiación y si el material es transparente, parte de la radiaciónse transmite a través de él.
Este proceso lleva un tiempo y hace que la velocidad promedio sea menor que en el vacío.
Esta velocidad depende del material y se relaciona con un número llamadoÍndice de Refracción (N). Lo cual este es el cociente entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz del medio. Por ser un cociente de velocidades no tiene unidades.
N= CV













La figura representa los frentes de onda de luz cuando llegan a la superficie de separación entre dos medios. La línea de colornaranja representa el rayo, perpendicular a los frentes de onda. Cuando las ondas llegan a la superficie de separación, una parte del frente de onda llega primero y esta cambia su velocidad antes quela otra parte. Este hace que el frente de ondas se desvíe y este “quiebre” del frente de onda equivale a una desviación del rayo que lo representa.
















Cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion
  • Refraccion
  • La refraccion
  • Refraccion
  • refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS