Refraccion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMPARTIR TINTAL
SECCIONES PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO
“Formación en valores y en empresa para el desempeño en sociedad”
COORDINACIÓN ACADÉMICATALLER DE FÍSICA REFRACCION 11°
PROFESOR: Luis Alberto Gutiérrez H.

1. Un rayo de luz blanca incide desde el aire sobre una lámina de vidrio con un ángulo de incidencia de 300. ¿Qué ánguloformarán entre sí en el interior del vidrio los rayos rojo y azul componentes de la luz blanca, si los valores de los índices de refracción del vidrio para estos colores son, respectivamente, [pic]=1,612 y nazul=1,671

2. Un rayo luminoso que se propaga en al aire incide sobre el agua de un estanque con un ángulo de 300. ¿Qué ángulo forman entre sí los rayos reflejado y refractado?Si el rayo luminoso se propagase desde el agua hacia el aire ¿a partir de qué valor del ángulo de incidencia se presentará el fenómeno de reflexión total?

3. Un rayo de luz entra en el aguacon un ángulo de 55° con respecto a una normal a la superficie del agua. Determine el ángulo de refracción.


4. Un rayo de luz en el aire incide en la superficie de una lámina de vidrio fundido.Parte del rayo se transmite en el cuarzo, con un ángulo de 30° con respecto a la normal a la superficie, y otra parte se refleja. ¿Cuál es el ángulo de reflexión?.


5. La luz pasa del aire alagua. Si el ángulo de refracción es 15°, ¿Cuál es el ángulo de incidencia?


6. Un rayo de luz que viaja en el agua choca con una superficie de vidrio, con un ángulo de 43° con respecto a lanormal. El ángulo de refracción es 30°. ¿Cuál es el índice de refracción del material?


7. ¿Es mayor la velocidad de la luz en el diamante o en el circonio? Exprese la diferencia en porcentaje8. Un rayo laser He-Ne (helio-neón λ=632.8 nm en el aire) se dirige hacia alcohol etílico. ¿Cuales son la longitud de onda y la frecuencia de la luz en el alcohol?


9. Realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion
  • Refraccion
  • La refraccion
  • Refraccion
  • refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS