Refracción de fraunhofer

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Difracción de Fraunhofer
En la óptica, Difracción de Fraunhofer es una forma de onda difracción, que ocurre cuando las ondas del campo se pasan conabertura o raja, haciendo solamente el tamaño de una imagen observada de la abertura cambiar[1][2]debido a la localización del lejos-campo de la observación y a la naturaleza cada vez más planar de las ondas difractadas salientes que pasan a través dela abertura.
Se observa en las distancias más allá de la distancia del cercano-campo de Difracción de Fresnel, que afecta el tamaño y forma de la imagen observada de la abertura, y ocurre solamente cuando Número de Fresnel , en donde la aproximación de los rayos del paralelo puede ser aplicada.
La aproximación de Fraunhofer
En la teoría de difracción escalar, Fraunhofer la aproximación es unaaproximación lejana del campo hecha a Difracción de Fresnelintegral.
[3]
Formas
Explicación
Difracción de Fresnel ocurre cuando: |
Difracción de Fraunhofer ocurre cuando: |
La difracción de Fraunhofer va de la idea de una onda que es partida en varias ondas salientes cuando está pasada a través de una abertura, de una raja o de un agujero, y se describe generalmente con el uso deexperimentos de observación usando las lentes para difractar útil la luz. Cuando las ondas pasan a través, la onda está partida en dos ondas difractadas que viajan a los ángulos paralelos el uno al otro junto con la onda entrante de continuación, y es de uso frecuente en métodos de observación colocando una pantalla en su trayectoria para ver el imagen-patrón observado.[4]
Cuando una onda difractada esparalela observado a la otra en una distancia inicial del cercano-campo, Difracción de Fresnel se ve para ocurrir debido a la distancia entre la abertura y la lona observada (σ) siendo más de 1 cuando está calculado con Ecuación del número de Fresnel,[4] cuál se puede utilizar para observar el grado de la difracción en las ondas paralelas con el cálculo de la abertura o para rajar tamaño (a),longitud de onda (λ) y distancia de la abertura, (L). Cuando se aumenta la distancia o la longitud de onda,[2] La difracción de Fraunhofer ocurre debido a las ondas que van hacia llegar a ser planar, sobre el grado de difractar aberturas u objetos.[5]
Forma de la abertura
Cuando está observada, la imagen de la abertura de la difracción de Fresnel cambiará en términos de tamaño y la forma, a saber, losbordes se convierte más o “hizo punta menos”, mientras que la imagen de la abertura observó cuando Fraunhofer que es la difracción en efecto se altera solamente en términos de tamaño debido más enfocado o planar naturaleza de las ondas.
El patrón de difracción del lejos-campo de una fuente se puede también observar (a excepción de escala) en el plano focal de una lente bien-corregida. El patróndel lejos-campo de una difracción pantalla iluminado por a fuente del punto puede ser observado en el plano de imagen de la fuente.
Si una fuente de luz y una pantalla de la observación son con eficacia suficientemente lejos de una abertura de la difracción (por ejemplo una raja), entonces frentes de onda el llegar la abertura y la pantalla se puede considerar para ser enfocado,o plano.Difracción de Fresnel, o difracción del cercano-campo ocurre cuando éste no es el caso y la curvatura de los frentes de onda del incidente considerado.
En la difracción del lejos-campo, si la pantalla de la observación se mueve concerniente a la abertura, el patrón de difracción produjo cambios uniformemente de tamaño. Éste no es el caso en la difracción del cercano-campo, donde el patrón de difraccióncambia de tamaño y forma.
Forma de la raja
La difracción de Fraunhofer a través de una raja se puede alcanzar con dos lentes y una pantalla. Usar a punto-como la fuente para la luz y a enfocar la lente es posible hacer la luz paralela, que entonces será pasada a través de la raja. Después de que la raja allí sea otra lente que enfocará la luz paralela sobre una pantalla para la observación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refraccion
  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion
  • La refraccion
  • Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS