REFRACCIÓN EN EXPERIMENTO CON LÁSER

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
REFRACCIÓN












SANTIAGO CAMELO
JEFFERSON GÓMEZ









FÍSICA
UNDÉCIMO
LICEO SANTA PAULA
BOGOTÁ D.C.
2015

INTRODUCCIÓN

Cuando un haz de luz incide sobre la superficie que separa dosmedios, en los cuales la luz se propaga con diferentes velocidades, parte de la misma se transmite y parte se refleja, como se indica esquemáticamente en la Fig. 1. Para un medio cualquiera, el índice derefracción n se define como:



Donde c es la velocidad de la luz en el vacío y V la velocidad de la luz en ese medio.

En el experimento nos podremos dar cuenta de la alteración de trayectoria de laluz debido a que su onda incurre de manera sesgada y transversal sobre la extensión de defección de ambos medios.




OBJETIVOS

Estudio experimental de las leyes de la refracción de la luz.Determinación del índice de refracción de un material. Observación del fenómeno de Snell.





MARCO TEÓRICO

Refracción: La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un mediomaterial a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en elcambio de velocidad de propagación de la onda señalada.

Ley de Snell: Afirma que el producto del índice de refracción del primer medio y el seno del ángulo de incidencia de un rayo es igual al productodel índice de refracción del segundo medio y el seno del ángulo de refracción. El rayo incidente, el rayo refractado y la normal a la superficie de separación de los medios en el punto de incidenciaestán en un mismo plano. En general, el índice de refracción de una sustancia transparente más densa es mayor que el de un material menos denso, es decir, la velocidad de la luz es menor en lasustancia de mayor densidad. Por tanto, si un rayo incide de forma oblicua sobre un medio con un índice de refracción mayor, se desviará hacia la normal, mientras que si incide sobre un medio con un índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento refracción y reflexión
  • EXPERIMENTO DE REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN
  • Experimentos de refraccion y reflexion
  • Estudio de las Ondas Electromagnéticas a través de “Experimentos de difracción y refracción de la luz”
  • Refraccion
  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS