Refractario

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Resumen
La alúmina Magnesia in situ espinel es utilizada en hormigones de espinela como recubrimiento refractario para cucharas en la industria del acero. En contacto con la escoria, ellos sufrendegradaciones que limita su rendimiento. La propuesta de este artículo es predecir el ataque termoquímico de la escoria en el refractario de alúmina magnesiausando Facstage modelado termodinámico.Para evaluar la fiabilidad de los resultados termodinámicos, una etapa de validación fue llevada cabo, la cual aportó que la base de datos fuese bien adaptada para el sistema magnesia alúmina espinel.El fenómeno de corrosión se calculó para un sistema compuesto para entender el mecanismo y la influencia de óxidos específicos. El modelo también se comparó con microestructuras corroídas de unacuchara de acero para evaluar la contribución de cada componente en el concreto refractario. Los agregados de alúmina reaccionan con la escoria para producir capas de monomineralde aluminatos de cal (CA6y CA2), mientras que las espinelas complejas (Mg, Fe, Mn) O (Fe2, Al2) O3 de la reacción de la escoria con la matriz del refractario. Óxidos complejos (MnO, FEO, FE2O) de la escoria contribuyen a laformación de estructuras de espinel. Las microestructuras de los refractarios usados en la cuchara de acero conforman la conclusión principal y el enfoque termodinámico.
Introducción
Laalúmina-Magnesia in situ espinel hormigones son usados exitosamente en la industria del acero, particularmente en la placa de impacto de cucharas de acero (Fig 1). Estos hormigones sufren degradaciones de origentermoquímico y termomecánico que limitan su rendimiento. Por ejemplo, Fig. 2 muestra la corrosión y las grietas de un revestimiento de magnesia alúmina después de su uso en una cuchara de acero.
Elpropósito de la presente contribución es obtener una mejor comprensión de la corrosión de estos materiales refractarios por escorias de la metalurgia secundaria usando un enfoque termodinámico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refractarios
  • Refractarios
  • Refractarios
  • Los refractarios
  • Refractarios
  • Hta refractaria
  • Ladrilos Refractarios
  • Materiales refractarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS