refran

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El Gallo y el pollo
Érase una vez en un pueblo lejano un gallo muy vanidoso que tenía muchas riquezas pero no era muy feliz porque no tenía amigos y vivía solo en sugran mansión. Un día en el pueblo el rey informó que vendría al pueblo y elegiría a un príncipe ya que él no tenía un hijo y cuando el muera no habría un heredero a su granfortuna. El gallo al escuchar las palabras del rey pensó: "Yo debo ser el heredero de esa gran fortuna que tiene el rey, compraré trajes nuevos y elegantes para impresionaral rey, y me peinare con mi cepillo de oro, así ganaré".

Al día siguiente todo el pueblo estaba reunido para ser elegido como el príncipe, todos lucían trajes caros yhermosos, pero había uno, que era un pequeño pollito, que llevaba puesto unos trapos sucios que era la única ropa que tenía para vestir.
El rey dijo: “Hoy es un día muyimportante y empezaré haciendo unas preguntas, que dé un paso adelante aquella persona que alguna vez ayudó a un amigo", todas las personas dieron un paso adelante excepto elgallo. El rey dijo: “Que dé un paso adelante aquella persona que le dio un consejo a un amigo", solo algunas personas dieron un paso adelante.
El rey dijo: “que dé un pasoadelante aquella persona que siempre agradece las cosas que le dan", pocas personas dieron un paso adelante. Y así el rey fue diciendo unas 15 preguntas pero el gallo enninguna dio un paso adelante así que dijo: “Y en qué momento van a preguntar algo sobre lujos, belleza, riquezas", el rey dijo: “Eso no es lo que importa, lo que importa eslo de adentro". Y el único que dio todos los pasos fue el pollito. Y fue el príncipe del pueblo.

Moraleja: "No embellezcas tu aspecto, se bello en tus actos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refran
  • Refran
  • refran
  • Refran
  • ¿Que es un refran?
  • Refran
  • el refran
  • Refre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS